ACS se adjudica un contrato de 97 millones de euros en Sri Lanka

ACS se adjudica un contrato de 97 millones de euros en Sri Lanka

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 7:02
|
PUBLICIDAD

El grupo ACS se ha adjudicado un contrato de 108 millones de dólares (casi 97 millones de euros al cambio actual) en Sri Lanka para llevar a cabo un sistema de abastecimiento de agua potable que dará servicio a unas 280.000 personas, ha informado hoy la compañía.

El proyecto consiste en el diseño, construcción, suministro, montaje, puesta en marcha y formación de personal de un sistema de abastecimiento de agua potable formado por tres plantas de tratamiento de agua, así como la red de distribución del agua mediante una red de impulsión de 140 kilómetros y una red de distribución de 175 kilómetros.

El contrato, adjudicado a través del consorcio formado por Makiber, Tedagua y Cobra, las tres del grupo ACS, prevé, además, la construcción de varios tanques semienterrados y tanques elevados, necesarios para el buen funcionamiento de la red de distribución.

La finalidad del proyecto es implementar un nuevo esquema de distribución de agua potable para abastecer el área de Annuradhapura South, que dará servicio a unas 280.000 personas.

El contrato fue adjudicado al grupo ACS el pasado 17 de mayo por el Consejo de Ministros de Sri Lanka y la financiación se ha conseguido con un Crédito Comercial del BBVA y Société Générale.

Noticias Relacionadas: