ACS construirá  la mayor planta de fertilizantes de Egipto por 315 millones

ACS construirá la mayor planta de fertilizantes de Egipto por 315 millones

23 febrero, 2016
|
Actualizado: 23 febrero, 2016 0:00
|

El grupo ACS se ha adjudicado por 315 millones de euros un contrato industrial en Egipto para la empresa Nasr Company for Intermediate Chemicals (NCIC) y que se enmarca dentro del mayor proyecto de fertilizantes del país.

El contrato, que se llevará a cabo a través de la filial del grupo Intecsa Industrial, incluye la realización de la ingeniería básica y de detalle, suministro de equipos y materiales y construcción, incluyendo el montaje, comisionado y puesta en marcha de dos plantas para un complejo fertilizante.

El contrato «llave en mano» representa la mitad del complejo total de fertilizantes que se construirá en Ain Sohkna y será el más grande construido hasta la fecha en el sector de los fertilizantes en Egipto, según ha señalado la compañía. Las plantas, que se desarrollarán en un plazo de 30 meses, se construirán en Ain Sokhna, una localidad situada a unos 135 kilómetros de El Cairo, en la zona del Mar Rojo.

En concreto, la compañía desarrollará una planta de ácido sulfúrico y una planta DAP (fosfato diamónico) y TSP (Superfosfato Triple).

Con este primer contrato en Egipto, Intecsa Industrial contará con una cartera superior a los 1.600 millones de euros y espera finalizar el presente año con una cifra de negocio superior a los 900 millones de euros. La filial de ACS tiene la práctica totalidad de su negocio fuera de España.

Con el desarrollo de esta nueva planta de DAP, ACS asegura que Intecsa industrial se erige como líder mundial de contratos ejecutados en este tipo de plantas.

Noticias Relacionadas: