Programas del sabado
ACS se adjudica una planta desaladora en Emiratos por 180 millones de euros

ACS se adjudica una planta desaladora en Emiratos por 180 millones de euros

15 enero, 2016
|
Actualizado: 15 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

ACS, a través de su filiales Tedagua y Cobra, se ha adjudicado el diseño y construcción de la desaladora de Al Hamra Jazeerah, en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) por cerca de 180 millones de euros.

La operación forma parte del acuerdo logrado en agosto por el Grupo Cobra, cabecera del área industrial de ACS, junto con Utico Middle East, principal proveedor de servicios públicos del Consejo de Cooperación del Golfo, para crear la sociedad Al Hamra Water Company, destinada a ser la mayor compañía desaladora mundial financiada exclusivamente con fondos privados.

El Grupo Cobra tendrá una participación accionarial del 40%, mientras que Utico Middle East controlará el 60% restante, según ha señalado en un comunicado.

El proyecto de construcción de la desaladora comprende una de las mayores inversiones extranjeras directas en los emiratos de los últimos tiempos y la más importante en un proyecto de infraestructuras similar.

La instalación se construirá en la zona de Al Hamra Jazeerah, en el emirato de Ras Al Khaimah. Tedagua se encargará de contrato EPC (ingeniería, suministro y construcción) de la desaladora de agua de mar, que generará 100.000 m3/día de agua potable para atender las necesidades de Ras Al Khaimah y su entorno.

La planta desaladora permitirá ahorrar al menos 33.280 toneladas de CO2 anuales y está previsto que comience a suministrar agua potable en junio de 2017, estando totalmente operativa en 2018. La mayor parte del agua producida será suministrada a la Federal Electricity and Water Authority (FEWA), compañía responsable del suministro de agua y electricidad a Ras Al Khaimah, Ajman, Umm Al Quwain, Fujairah y otras ciudades costeras.

Noticias Relacionadas: