ACS ampliará capital hasta 142 millones para el dividendo

ACS ampliará capital hasta 142 millones para el dividendo

09 enero, 2017
|
Actualizado: 09 enero, 2017 20:45
|
PUBLICIDAD

ACS ha acordado llevar a cabo un aumento de capital por un máximo de 142 millones de euros como parte de la segunda ejecución del dividendo flexible que permite a los accionistas de la compañía cobrar el dividendo en metálico o en acciones.

Los accionistas de la Sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares, ha señalado el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, que fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas el 5 de mayo de 2016, está en línea con las que viene realizando la propia ACS desde el año 2012 al igual que otras sociedades cotizadas.
La operación tiene por finalidad instrumentar una fórmula flexible de remuneración a los accionistas, de modo que los mismos puedan optar por seguir percibiendo una retribución en efectivo o por recibir nuevas acciones de la sociedad.
Asimismo, con ocasión de esta segunda ejecución, se ha acordado ejecutar parcialmente la reducción de capital por amortización de autocartera por un importe nominal igual al de la ampliación.

Los derechos serán negociables y, por tanto, podrán ser transmitidos en las bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia

La compañía tiene previsto anunciar el próximo 17 el número de derechos y el precio definitivo al que la compañía comprará los derechos a los accionistas que opten por cobrar su retribución en metálico.
Las acciones de ACS han cerrado la sesión con una caída del 0,71 % hasta 30 euros.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD