ACS ampliará un centro de convenciones en Nueva York por 1.400 millones

ACS ampliará un centro de convenciones en Nueva York por 1.400 millones

07 febrero, 2017
|
Actualizado: 07 febrero, 2017 20:07
|
PUBLICIDAD

ACS, a través de su filial norteamericana Turner y en consorcio con la firma australiana Lendlease, ha sido seleccionada para diseñar y expandir el Javits Center, el mayor espacio de eventos de Nueva York por un importe de unos 1.400 millones de euros (1.500 millones de dólares).

El contrato, licitado por la sociedad Empire State Development (ESD) de Nueva York, abarca la extensión del área de exhibición del centro de convenciones en 90.000 pies cuadrados, así como la construcción de un salón de baile de 55.000 pies cuadrados, según datos del sector.
También se incorporará al proyecto una superficie de 45.000 pies cuadrados de salas de reuniones y un pabellón de eventos al aire libre que puede albergar hasta 1.500 personas. En total, los edificios nuevos y antiguos acogerán un espacio combinado de exposición de medio millón de pies cuadrados.

El proyecto estará promovido por ESD, propietaria del centro, ubicado en el West Side de Manhattan

El contrato, que suscitó el interés de cinco grupo, se espera que genere 393 millones de dólares (367 millones de euros) de nueva actividad económica anual, que reduzca la congestión del tráfico en la zona y aumente la eficiencia de las operaciones del Centro Javits para permitir nuevos eventos de mayores dimensiones.
Los planes de expansión del centro se anunciaron el pasado año. Entonces, se calculaba que el coste del proyecto podía rondar el millón de dólares, una cifra que se ha incrementado finalmente.
El centro Jacob K. Javits Convention Center, más conocido como Javits Center, está situado en la Avenida 11, entre las calles 34 y 40 de Manhattan, Nueva York.
Fue diseñado por el arquitecto James Ingo Freed del estudio Pei Cobb Freed & Partners.
Los trabajos de construcción comenzaron en 1980 y finalizaron seis años más tarde, cuando pasó a llevar el nombre del senador estadounidense Jacob K. Javits, que murió ese mismo año.
Cuando abrió, reemplazó al New York Coliseum como el mayor centro de convenciones de la ciudad.
A día de hoy, se considera uno de los centros de convenciones más visitados de los Estados Unidos.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD