ACS aprueba un dividendo de 1,99 euros por acción y una ampliación de 630 millones

ACS aprueba un dividendo de 1,99 euros por acción y una ampliación de 630 millones

Florentino Pérez, presidente de ACS, ha asegurado que la compañía "está preparada para los desafíos" en un futuro próximo
08 mayo, 2020
|
Actualizado: 08 mayo, 2020 16:18
|
PUBLICIDAD

ACS repartirá un dividendo a sus accionistas de 1,99 euros por título con cargo al ejercicio de 2019 y ampliará capital por un importe máximo de 630 millones de euros, según lo acordado por mayoría en la Junta General de accionistas celebrada este viernes por vía telemática.

El dividendo flexible se podrá abonar en efectivo, mediante acciones o por la venta de los títulos a precio de mercado.

Las acciones de ACS a las 13.00 horas se habían revalorizado un 1,6 %, tras la aprobación de todos los puntos del orden en la citada Junta.

La compañía presidida por Florentino Pérez ha aprobado la distribución de dividendo en un escenario marcado por los impactos negativos del coronavirus y la salida de su filial australiana Cimic (400 millones en las cuentas consolidadas de 2019) de su participada en Oriente Medio BICC.

La emisión de estas acciones nuevas de ACS conlleva el citado aumento del capital con cargo íntegramente a reservas, en tanto que la compañía reducirá capital para amortizar acciones propias.

Esta ampliación se podría completar en dos fases: la primera por un importe máximo de 487 millones y la segunda, por 143 millones.

Asimismo, la Junta ha acordado la fijación del número de miembros del Consejo de Administración en dieciséis y la reelección de dos consejeros dominicales, Javier Echenique y Mariano Hernández.

Florentino Pérez ha señalado que ACS cuenta con una posición financiera «saneada, desahogada y con una posición de liquidez» de más de 12.000 millones para afrontar los efectos de la crisis actual por la pandemia.

Ha dicho que el grupo cuenta con una cartera contrata por valor de 78.000 millones «con una amplia diversificación» de actividades y de localización, al tiempo que ha recordado que la compañía tiene un conjunto de potenciales proyectos en infraestructuras, transporte y otros negocios con un volumen de 215.000 millones a desarrollar en los próximos años, especialmente en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Sobre las operaciones referentes a las energías limpias y el cambio climático, Pérez ha subrayado que la filial Cobra cuenta con 2.700 MW en activos y espera que se produzca un aumento de la inversión en este tipo de energías.

«Mantenemos un nivel de actividad relativamente estable», ha apuntado el presidente de ACS, quien ha recordado que «la mayoría de los proyectos siguen ejecutándose, quizá con algún retraso de alguna actividad por unos meses».

El máximo responsable de ACS ha asegurado que la compañía «está preparada para los desafíos» en un futuro próximo.

Noticias Relacionadas: