ACS aumentará el capital hasta 148 millones para el segundo tramo del dividendo flexible
Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS.

ACS aumentará el capital hasta 148 millones para el segundo tramo del dividendo flexible

03 enero, 2022
|
Actualizado: 03 enero, 2022 20:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo español de construcción ACS ha acordado llevar a cabo la segunda ampliación de capital aprobada el pasado mes de mayo por la junta de accionistas para abonar el segundo tramo de su dividendo flexible («scrip dividend») por un importe máximo de 148 millones de euros, lo que equivale a un 2,08 % del capital social de la compañía.

Según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS también ejecutará una reducción de capital simultánea por amortización de acciones propias por un importe similar al de la ampliación de capital que se lleve a cabo, para que no se produzca una dilución de la participación de los accionistas.

Por cada título de la compañía, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita que será negociable en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en un plazo de quince días naturales, tras los cuales se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de ACS.

El valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es de 0,473 euros, siendo a su vez el precio aproximado del compromiso de compra de ACS.

El próximo 11 de enero, la compañía publicará el número de derechos y el precio del compromiso de compra definitivo, mientras que el día 14 del mismo mes se iniciará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

Finalmente, el 1 de febrero la compañía realizará el pago a aquellos accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo. 

Noticias Relacionadas: