ACS compra por 48,5 millones el 34 % de derechos de asignación de acciones para el dividendo

ACS compra por 48,5 millones el 34 % de derechos de asignación de acciones para el dividendo

04 marzo, 2020
|
Actualizado: 04 marzo, 2020 23:04
|

El grupo ACS ha desembolsado 48,5 millones de euros para adquirir a los titulares de un 34,37 % de los derechos de asignación gratuita canjeables por nuevas acciones y ampliará capital por 1,44 millones de euros para emitir 2,89 millones de acciones para abonar el dividendo opcional a quienes escojan recibirlo en títulos de la compañía.

ACS ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la segunda ejecución del aumento de capital que aprobó en mayo del año pasado la junta de accionistas para el pago del dividendo opcional.

El periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita finalizó el martes y los titulares de un 34,37 % de los derechos de asignación gratuita aceptaron el compromiso de compra de ACS, que ha desembolsado 48,5 millones para comprar algo más de 108 derechos.

ACS, que ha renunciado alas acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita y a recibir acciones nuevas, ha comunicado que para atender la petición de acciones emitirá 2,89 millones de títulos, con un valor nominal de 0,5 euros cada una.

Por tanto, tendrá que aumentar capital por 1,44 millones de euros, al tiempo que llevará a cabo una amortización de acciones por el mismo valor para evitar el efecto dilutivo de valor para el accionista que conllevaría la ampliación.

Las nuevas acciones se admitirán a negociación en bolsa el 20 de marzo y su contratación comenzará el 23 de marzo. 

.
Noticias Relacionadas: