ACS, con Dragados, y sus socios Roxboro y CDB se adjudican un puente en Canadá por 1.200 millones

ACS, con Dragados, y sus socios Roxboro y CDB se adjudican un puente en Canadá por 1.200 millones

18 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 1:16
|
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su división de construcción Dragados, y junto a sus socios Roxboro Excavation y Construction Demathieu & Bard (CDB), se ha adjudicado la reconstrucción de un puente en Quebec (Canadá) por más de 1.200 millones de euros (1.800 millones de dólares canadienses).

El contrato, licitado por el Ministerio canadiense de Transportes y de Movilidad (MTMD), comprende la demolición del antiguo puente de Île-aux-Tourtes, en Montreal, y la construcción de uno nuevo, según ha indicado la compañía.

El proyecto de reconstrucción del nuevo puente, entre Vaudreuil-Dorion y Senneville, contempla una longitud aproximada de 2 km, con un alcance total de las obras de unos 4,5 km que incluirán los accesos a la autopista y una pasarela polivalente para cruzar el río por el lado oeste del puente.

UNA INFRAESTRUCTURA CLAVE PARA MONTREAL

Este proyecto es fundamental para los desplazamientos de los habitantes de Montreal y para el transporte de mercancías. Con diferentes frecuencias, la mayoría de los habitantes de Montreal y de otros lugares son usuarios del puente existente.

Esta infraestructura, atraviesa la isla de Girwood y el lago des Deux-Montagnes, conectando las regiones administrativas de Montérégie y Montreal.

Junto a los puentes Taschereau y Galipeault es uno de los únicos ejes que permiten llegar a la isla de Montreal desde el oeste.

En mayo de 2021, el Ministerio de Transportes ordenó el cierre del puente por defectos estructurales y planteó una progresiva reapertura dados los problemas de congestión ocasionados.

El puente, inaugurado en 1966, presenta daños y grietas debido a su antigüedad y las condiciones climáticas a pesar de los trabajos llevados a cabo en los últimos años.

Dragados se ha comprometido a garantizar la sostenibilidad y la conectividad durante los próximos siete años mediante un compromiso de funcionamiento óptimo y seguro.

Este proyecto se suma a la experiencia de Dragados en la región, donde ya construyó el puente sobre el canal de Beauharnois y el puente Samuel-de Champlain. 

Noticias Relacionadas: