Programas del sabado
ACS, con su filial australiana Thiess, amplia un contrato minero en Chile por 100 millones

ACS, con su filial australiana Thiess, amplia un contrato minero en Chile por 100 millones

03 marzo, 2023
|
Actualizado: 03 marzo, 2023 12:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial australiana Thiess, se ha adjudicado la ampliación de un contrato de servicios mineros en Chile por un importe que asciende a cerca de 100 millones de euros (155 millones de dólares australianos).

Los trabajos se desarrollarán en el proyecto Llano, ubicado en el distrito de Sierra Gorda, en Antofagasta, la capital de la zona minera del desierto de Atacama, en el norte del país.

Los servicios se prestarán para Minera Centinela, una empresa conjunta entre Antofagasta Minerals (70 %) y Marubeni Corporation (30 %), según ha informado la filial de ACS.

El contrato, que arrancará este mes de marzo, incluye operaciones mineras, mantenimiento y servicios de gestión de activos en la mina de cobre.

Según ha apuntado el presidente ejecutivo de Thiess, Michael Wright, la compañía lleva en Chile siete años y con la extensión de este contrato reforzará su relación con Minera Centinela, con la que se han comprometido a hacer de Llano el proyecto más sostenible de América gracias a medidas para aumentar la eficiencia y reducir la huella de carbono.

Thiess también ha establecido asociaciones con proveedores locales para brindar servicios esenciales y se ha comprometido a contratar a trabajadores locales que viven cerca de la mina y a duplicar la presencia de mujeres. 

Noticias Relacionadas: