ACS construirá por 282 millones de euros un intercambiador en las autopistas de Texas
miércoles 05/06/2019
Actualizado: 04/12/2020 10:55
PUBLICIDAD

La constructora española ACS se ha adjudicado este miércoles un contrato para la construcción y el mantenimiento de un intercambiador formado por cuatro ramales directos de doble carril entre las autopistas interestatales I2 e I69C del Condado de Hidalgo, Texas (Estados Unidos) por un importe de 282 millones de euros. 

ACS, a través de sus filiales Dragados USA y Pulice Construction, ha sido la elegida por el departamento de Transporte de Texas para el «diseño, construcción y mantenimiento del proyecto del intercambiador durante 15 años», según ha detallado la compañía en un comunicado.

El proyecto consistirá en la construcción de cuatro ramales directos de doble carril entre las autopistas interestatales I2 e I69C y además contempla la demolición de los cuatro ramales existentes de una sola vía y la construcción de nuevos carriles, rampas y vías de aproximación. 

Este nuevo proyecto «consolida la expansión del Grupo ACS en un mercado estratégico como es Norteamérica», afirma la constructora presidida por Florentino Pérez

Los trabajos incluirán la reconstrucción completa de los carriles principales para aumentar su capacidad de seis a ocho, además se ensanchará y repavimentará tanto las dos autopistas como las vías de acceso adyacentes, ha explicado ACS.

El objetivo del departamento de Transporte de Texas es «mejorar las condiciones de las vías» y beneficiar a las comunidades de «McAllen y Pharr, así como al área de Valle del Río Grande».

Este será el noveno proyecto en curso realizado entre Dragados y Pulice Construction en el estado de Texas, que «consolida la expansión del Grupo ACS en un mercado estratégico como es Norteamérica» ha asegurado el grupo constructor. 

En esta noticia se habla de: