ACS construirá un campus de centros de datos para Meta en Indiana por 740 millones
El grupo ACS, a través de su filial estadounidense Turner, se ha adjudicado la construcción de un campus de centros de datos para Meta, matriz de Facebook, en Jeffersonville (Indiana), que conllevará una inversión cercana a los 740 millones de euros (800 millones de dólares).
Este campus, de casi 700.000 pies cuadrados, englobará múltiples edificios de centros de datos y será parte de la infraestructura global de Meta para su desarrollo tecnológico y de servicios, según ha señalado la constructora en un comunicado.
Durante el punto álgido de la construcción se requerirán más de 1.250 empleados y una vez terminado el complejo de datos de Jeffersonville generará aproximadamente 100 puestos de trabajo.
El centro de datos se construirá teniendo en cuenta la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad. Para ello, Turner utilizará equipos y conjuntos modulares prefabricados de última generación durante la construcción.
El centro de datos de Jeffersonville de Meta que construirá la filial estadounidense de ACS contará con el respaldo de energía 100% renovable
Una vez operativo, el centro de datos de Jeffersonville contará con el respaldo de energía 100 % renovable a través de inversiones en nuevos proyectos de energía renovable.
El vicepresidente y director general de Turner Construction, Dan Harmon, Company, ha mostrado su satisfacción por trabajar en otro proyecto de centro de datos para Meta y ha señalado que el grupo trabajará con miembros de la comunidad y grandes socios comerciales locales y regionales.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a las empresas interesadas en trabajar en el proyecto como subcontratistas de Turner.
El conglomerado tecnológico y de redes sociales Meta, con sede en California, es la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp o Threads, entre otras enseñas.