ACS construirá una planta farmacéutica en EE.UU. por 680 millones

ACS construirá una planta farmacéutica en EE.UU. por 680 millones

10 febrero, 2023
|
Actualizado: 10 febrero, 2023 18:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Turner, se ha adjudicado la construcción de una planta de fabricación de productos farmacéuticos para la compañía Agilent Technologies en el estado de Colorado (EEUU) por cerca de 680 millones de euros (725 millones de dólares).

Está previsto que la obra de la planta, que se ubicará en Frederick, concluya en 2026, según ha señalado la compañía.

La nueva instalación para ingredientes farmacéuticos activos (API), de aproximadamente 18.500 metros cuadrados, permitirá respaldar la producción de tratamientos con oligonucleótidos sintéticos.

Con ello se brindará atención a personas que se enfrentan a una amplia gama de enfermedades, entre las que se encuentra el cáncer, las cardiovasculares y otras enfermedades raras.

El proyecto se construirá de acuerdo con los estándares de Gestión de Seguridad de Procesos (PSM).

Según ha destacado el vicepresidente y director general de Turner, Scott Bustos, este proyecto mejorará la atención disponible de pacientes que se enfrentan a desafíos médicos y tendrá un impacto amplio y positivo en la sociedad.

La estadounidense Agilent Technologies, con sede en Santa Clara (California), se creó en 1999 como una escisión de Hewlett-Packard.

La compañía sirve a los laboratorios analíticos y a los mercados de diagnóstico clínico y de rutina con un conjunto de plataformas tecnológicas. Estas incluyen biorreactivos, cromatografía de gases y líquidos, espectroscopia, espectrometría de masas, inmunohistoquímica o tecnologías de vacío, entre otras.

Agilent también proporciona servicios de gestión de laboratorio.

Noticias Relacionadas: