ACS destina 142 millones de una ampliación para pagar dividendo

ACS destina 142 millones de una ampliación para pagar dividendo

09 enero, 2018
|
Actualizado: 09 enero, 2018 14:12
|

El grupo constructor ACS ha decidido ejecutar la segunda parte de la ampliación de capital con cargo a reservas que aprobó en mayo para retribuir a sus accionistas y ha fijado su cuantía máxima en 142 millones de euros.
Según ha comunicado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía también ha acordado realizar la segunda parte de la reducción de capital prevista, cuyo importe será igual al de la ampliación de capital que se ejecute.
El pasado 4 de mayo, la Junta de Accionistas de ACS aprobó un aumento de capital por un importe máximo de 382 millones de euros que podría ejecutarse dentro del año siguiente en una o dos ejecuciones. El importe no podría superar los 240 millones en la primera ejecución y los 142 millones en la segunda, en caso de llevarse a cabo.
El 19 de diciembre, el consejo de administración acordó realizar la segunda ejecución y ahora ACS ha fijado su importe en 142 millones.
La finalidad de la operación, según ACS, es ofrecer a los accionistas la posibilidad de cobrar su retribución en acciones, con la posibilidad de mantenerlas o de venderlas, en el mercado o a la propia compañía. Los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares.

Noticias Relacionadas: