ACS, dispuesta a participar junto a CDP en la compra de Autostrade

ACS, dispuesta a participar junto a CDP en la compra de Autostrade

El valor indicativo de la empresa italiana es de entre 9.000 y 10.000 millones de euros, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo presidido por Florentino Pérez
09 abril, 2021
|
Actualizado: 09 abril, 2021 11:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ACS ha manifestado su interés en participar, junto con otros posibles inversores entre los que se encuentra el banco de inversión italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP), en la compra de la red de autopistas de ASPI (Autostrade per l’Italia).

Un proceso en el que, según distintas fuentes, estaría abierta también a dar entrada a los fondos de inversión Blackstone y Macquarie.

Según ha apuntado el grupo español, en la carta remitida al consejo de administración de su socio italiano Atlantia en la que manifiesta su interés por adquirir su participación en ASPI -la red de autopistas más grande del país-, se fija un valor indicativo de empresa de entre 9.000 y 10.000 millones de euros, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Precisamente, CDP junto a los fondos Blackstone y Macquarie han presentado una oferta por el conglomerado de autopistas que ronda los 9.000 millones. Sin embargo, Atlantia ya señaló a mediados de febrero que la oferta del Estado italiano para comprar su filial estaba por debajo de sus expectativas y lejos de los, al menos, 11.000 millones que estimaban los accionistas que vale.

En este sentido, pese a que Atlantia había rechazado en tres ocasiones la oferta de CDP, ahora empezará a estudiar una nueva, que ha sido mejorada, según han señalado a EFE fuentes conocedoras.

El consejo de administración de Atlantia se reunió ayer para comenzar a estudiar la oferta vinculante para hacerse con el 88 % de ASPI presentada el 31 de marzo por CDP y los fondos y «tomó nota» del interés de ACS por participar en la operación «en consorcio con otros inversores italianos e internacionales».

Tras la manifestación de interés remitida por ACS a sus socios en Abertis, las acciones de la concesionaria italiana se dispararon en la Bolsa de Milán un 3 %.

Después de la tragedia por el derrumbe del puente en Génova en el que fallecieron 43 personas, el Ejecutivo de Giuseppe Conte, que acababa de tomar posesión por entonces, amenazó a la compañía con la retirada de las concesiones de las autovías italianas, y Atlantia, controlada por la familia Benetton, aceptó salir de Autostrade.

Noticias Relacionadas: