Programas del sabado
ACS ajustará el precio de la opa por el dividendo de Abertis: pagará 18,36 euros

ACS ajustará el precio de la opa por el dividendo de Abertis: pagará 18,36 euros

20 febrero, 2018
|
Actualizado: 20 febrero, 2018 10:27
|
PUBLICIDAD

En plena guerra de opas, Abertis ha propuesto abonar un dividendo de 0,4 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2017.

El pago se hará efectivo el 20 del próximo mes, y ACS, que ha lanzado la opa a través de Hochtief, lo descontará del precio que inicialmente iba a pagar, 18,76 euros por acción.

De esta forma, ACS pagará un total de 18,36 euros por acción de Abertis, un exiguo 1%, mientras que las acciones de Abertis no descontarán este pago hasta mediados de marzo. La concesionaria de infraestructuras y telecomunicaciones cotiza en este momento a 19,4 euros por título, un 5,7% por encima del nuevo precio por el que pujará la constructora presidida por Florentino Pérez.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el precio se ajustará debido al pago de esta retribución al accionista. Al mismo tiempo, también se ajusta el canje de las acciones que tiene que abonar Hochtief por este dividendo, que serán el 20% del total, y pasará a 0,1254 acciones por cada acción de Abertis. En la oferta anterior, que aún debe aprobar la CNMV, se estipula un canje de 0,1281 títulos por cada uno de Abertis.

El mercado espera ahora un precio de 19,5 euros tras el pago del dividendo

La guerra de la opa podría ahora ser inferior a los 20 euros estipulados por el mercado y acercarse a los 19,6 euros, un nivel muy similar al que cotizan ahora los títulos de la compañía concesionaria.

La italiana Atlantia ya ha asegurado que aumentará su precio. Hasta ahora ha presentado oficialmente un canje de 16.5 euros por acción de Abertis. No obstante, está obteniendo financiación para incrementar el precio, y lo dará a conocer una vez la CNMV apruebe la oferta de la constructora presidida por Florentino Pérez.

La CNMV ha asegurado que el proceso está «muy avanzado», pero aún así, la guerra de opas, iniciada a mediados del pasado 2017 irá para largo, ya que habrá una nueva batalla por los precios. La actual oferta de ACS valora a Abertis en 18.600 millones de euros, mientras que Atlantia llega a 16.341 millones.

A la espera del visto bueno de la CNMV

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado que el proceso de autorización de la opa de Hochtief sobre Abertis está «muy adelantado«. Albella ha defendido su actuación en la autorización de la OPA de la italiana Atlantis sobre Abertis, un asunto en el que ha discrepado con el Gobierno, aunque no teme acciones legales.

Asimismo, Albella ha explicado que la CNMV tiene «muy adelantado» el proceso de autorización de la otra oferta sobre Abertis, la de Hotchief, filial alemana de ACS, y ha negado que la CNMV tenga que esperar a que las autoridades europeas de Competencia autoricen estas operaciones para actuar.

Preguntado por cómo va la investigación de las cuentas del Banco Popular, que Albella anunció recientemente en la comisión de investigación del Congreso, se reafirmó en que el supervisor está analizando en qué medida las pérdidas de 12.000 millones de euros presentadas por la entidad en el primer semestre de 2017 son imputables a ese período o corresponden a años anteriores.

Noticias Relacionadas: