ACS y Ferrovial pujan por ampliar una autopista en Canadá por 342 millones

ACS y Ferrovial pujan por ampliar una autopista en Canadá por 342 millones

07 marzo, 2016
|
Actualizado: 07 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

ACS y Ferrovial, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el contrato lanzado por el Ministerio de Transporte de Ontario (Canadá) para diseñar, construir y mantener el proyecto de ampliación de la autopista 427 por un importe estimado de 342 millones de euros.

En concreto, ACS participa en el consorcio Link 427 junto a su filial Dragados y en alianza con Miller, BOT y MMM Group. Por su parte, Ferrovial lo hace a través de su filial de concesiones Cintra, Ferrovial Agromán y de la mano de CRH, Dufferin, AIA Engineers y Urban Systems, según datos del sector.

Además, la autoridad de infraestructuras de Ontario (IO) y el Ministerio de Transporte (MTO) han preseleccionado a otro consorcio para presentar su propuesta y que está integrado por Plenary, AECON, Walsh y Hatch Mott MacDonald. El ganador se conocerá a comienzos de 2017.

El proyecto abarca una extensión de un tramo de 6,6 kilómetros desde la autopista Highway 7 a Major Mackenzie Drive, así como un segmento de 4 kilómetros desde el sur de la carretera de Albion a la Highway 7.

El contrato, que se desarrollará mediante la colaboración público-privada, abarca un plazo de concesión de 30 años.

La carretera 427 conecta el Queen Elizabeth Way y la Gardiner Expressway. Se trata de la segunda autopista más concurrida de Ontario por volumen de tráfico y la tercera de mayor actividad en América del Norte con una media de 300.000 vehículos.

El proyecto de ampliación, que forma parte del mayor programa de inversión en infraestructuras de Ontario y que tiene un horizonte de 12 años, contribuirá a fortalecer la economía y descongestionar el tráfico de la carretera.

En Canadá, Ferrovial cuenta con la autopista 407 ETR de Toronto y que discurre de manera paralela al primer anillo de circunvalación de la ciudad, la 401. A comienzos de año, se adjudicó el diseño, construcción y mantenimiento de la autopista canadiense 407 East Phase 2 que se ampliará hacia el este a través de Toronto.

Entre los proyectos de ACS en Canadá, se encuentra el metro ligero de Eglinton Crosstown, que atravesará la ciudad de Toronto y que está valorado en cerca de 4.000 millones de euros.

También se encarga de la construcción del nuevo puente de Champlain, sobre el río San Lorenzo, en Montreal (Canadá), que supondrá una inversión de más de 1.795 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: