ACS, Ferrovial, Sacyr y OHL pujan por un contrato de 140 millones en Chile

ACS, Ferrovial, Sacyr y OHL pujan por un contrato de 140 millones en Chile

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

ACS, Ferrovial, Sacyr y OHL, a través de sus respectivos consorcios, han presentado sus ofertas técnicas para construir el hospital biprovincial Quillota-Petorca en Chile, un proyecto que requerirá una inversión cercana a los 140 millones de euros y que será financiado por el Ministerio de Salud del país.

En concreto, OHL participa a título individual, mientras que ACS lo hace a través de su filial Dragados y de la mano de Besalco, Sacyr acude junto a su filial Somague y Ferrovial lo hace en alianza con Echeverría Izquierdo, según datos oficiales recogidos por EFE.

Está previsto que el próximo 29 de junio, el Ministerio de Obras Públicas de Chile lleve a cabo la apertura económica de las ofertas.

El nuevo recinto de salud dará servicio a 320.000 personas de las 10 comunas que integran las provincias de Quillota (La Calera, La Cruz, Hijuelas, Nogales y Quillota) y Petorca (La Ligua, Cabildo, Zapallar, Papudo y Petorca).

Con una superficie construida de 70.534 metros cuadrados, el nuevo hospital contará con 282 camas, nueve pabellones quirúrgicos, una unidad de urgencia con nueve boxes de atención y tres salas para atender partos de manera integral, a lo que se suma un centro ambulatorio dotado de 75 boxes.

Según ha subrayado el ministro de Obras Públicas del Gobierno de Chile, Alberto Undurraga, aunque falta la apertura económica, la existencia de cuatro ofertas sólidas para un proyecto de esta envergadura es una muy buena noticia para los habitantes de las provincias de Quillota y Petorca, y también para la economía del país.

El hospital biprovincial es uno de los diez establecimientos hospitalarios que están siendo edificados por el Ministerio de Obras Públicas del país.

Junto con el hospital biprovincial Quillota-Petorca, las empresas españolas manifestaron su interés por el hospital provincial Marga Marga, ubicado en Villa Alemana.

Este centro hospitalario pondrá a disposición de sus usuarios 264 nuevas camas, contará con 9 pabellones, 69 consultas, tres Salas de Parto y 21 recintos de urgencias.

Ambos contratos se enmarcan dentro del programa de concesiones de infraestructuras hospitalarias que lleva a cabo el gobierno del país.

Noticias Relacionadas: