ACS fija en1,380 euros brutos el precio de compra por título en el dividendo flexible

ACS fija en1,380 euros brutos el precio de compra por título en el dividendo flexible

Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de ACS que hayan adquirido títulos de la compañía hasta el próximo día 22 de junio
18 junio, 2020
|
Actualizado: 18 junio, 2020 16:58
|
PUBLICIDAD

ACS ha fijado el precio de compromiso de compra de los derechos de asignación a sus accionistas en 1,380 euros brutos por cada acción, lo que ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El número máximo de acciones nuevas a emitir en esta primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas acordado por la Junta General del pasado 8 de mayo ha quedado fijado, asimismo, en 19.666.537 acciones.

Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de ACS que hayan adquirido títulos de la compañía hasta el próximo día 22 de junio.

ACS acordó el pasado 10 de junio llevar a cabo la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas para el pago del dividendo flexible -que permite optar por cobrar en acciones o hacerlo en efectivo con la venta de los derechos de emisión de nuevas acciones-, por un importe máximo de 487 millones de euros, equivalente a aproximadamente el 6,25 % de su capital social.

De esta forma, los dueños de títulos recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares, que finalizado el plazo estipulado se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de ACS.

El accionista que opte por vender los derechos en todo o en parte en el mercado no tiene un precio fijo garantizado.

Noticias Relacionadas: