ACS gana dos proyectos para combatir los efectos el cambio climático EEUU de 321 millones

ACS gana dos proyectos para combatir los efectos el cambio climático EEUU de 321 millones

02 febrero, 2024
|
Actualizado: 02 febrero, 2024 18:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo ACS se ha adjudicado dos contratos por unos 321 millones de euros (350 millones de dólares) para llevar a cabo proyectos con los que combatir las marejadas ciclónicas, el aumento del nivel del mar y otras amenazas medioambientales derivadas del cambio climático.

En Virginia Beach, a través de su filial Flatiron y junto a una empresa asociada implementarán una infraestructura de protección contra inundaciones.

El contrato, que también incluye una mejor protección del suministro de agua dulce, está valorado entre 200 y 252 millones de euros (225-275 millones de dólares) y se entregará mediante un método de diseño y construcción progresivo, según ha señalado este viernes.

En Port Arthur, Texas, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército también ha encargado al grupo la mejora de la protección contra marejadas ciclónicas en varias estaciones de bombeo por 92 millones de euros (más de 100 millones de dólares).

ACS tiene como objetivo proteger mejor la región generadora de energía contra los efectos de las marejadas ciclónicas y el aumento del nivel del mar

El objetivo es proteger mejor la región generadora de energía contra los efectos de las marejadas ciclónicas y el aumento del nivel del mar, lo que requerirá nuevas compuertas de hormigón así como el blindaje de diques.

Por su parte, a través de su filial norteamericana Turner ya participa en la planificación de un proyecto en la ciudad de Nueva York, también un contrato progresivo de diseño y construcción, valorado en varios cientos de millones de euros.

El proyecto tiene como finalidad ampliar y mejorar los espacios públicos de Battery Park City en el Bajo Manhattan, junto al distrito financiero, y protegerlos mejor contra el aumento del nivel del mar y la creciente intensidad de las tormentas.

En Nueva Jersey, el grupo también trabaja en un proyecto de 230 millones de euros (250 millones de dólares) para mejorar la resiliencia de las comunidades en varias zonas urbanas del norte. Las obras de construcción incluyen muros de contención de hormigón armado, la instalación de 28 compuertas y el rediseño del paisaje en Harborside Park, que bordea el río Hudson.

Completa los trabajos en el segundo rascacielos más alto de mundo

Por otro lado, Turner ha completado los trabajos del que es el segundo edificio más alto del mundo, la torre Merdeka 118, de 678,9 metros y que acaba de ser inaugurada por el rey de Malasia en Kuala Lumpur.

La filial de ACS actuó como consultora en la gestión de proyectos para el nuevo rascacielos de 118 plantas. Además del rascacielos, el proyecto también incluyó un centro comercial, torres residenciales y obras de infraestructura.

Con 678,9 metros, es el segundo edificio más alto del mundo después del Burj Khalifa de Dubái (828 metros), para el que Turner también trabajó como consultor de gestión de proyectos. 

Noticias Relacionadas: