ACS gana la primera fase del tren ligero de Canberra por 388 millones

ACS gana la primera fase del tren ligero de Canberra por 388 millones

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado junto a compañías como CAF la primera etapa del tren ligero de Canberra (Australia), que va a generar ingresos para el grupo de unos 388 millones de euros durante el periodo de diseño y construcción y durante los 20 años de concesión.

En concreto, se espera que el proyecto reporte unos 194 millones de euros para Cimic durante el período de diseño y construcción y otros 194 durante el período de concesión, según ha señalado la compañía.

El consorcio, que había sido seleccionado en febrero oferta preferente, comprende, además del grupo Cimic, a empresas como CAF, John Holland, Mitsubishi, el fondo de inversiones en infraestructuras Aberdeen y DB Engineering & Consulting (anteriormente Deutsche Bahn).

El papel de Cimic en el consorcio adjudicatario del proyecto comprende el patrocinio, diseño, construcción, operación, mantenimiento e inversión. Por su parte, CAF suministrará y mantendrá los vehículos de metro ligero.

La primera etapa del proyecto incluye el diseño y construcción de un 12 kilómetros de ruta del tren ligero desde el área de Gungahlin a la ciudad, con 13 paradas, señalización, trabajos preparatorios, la operación en curso y el mantenimiento del sistema.

Está previsto que la construcción del proyecto termine a finales de 2018 de forma que comience a operar a principios de 2019.

Según ha señalado el director gerente de CPB Contractors (filial de Cimic), Román Garrido, ha señalado que la primera etapa del metro proporcionará la columna vertebral de un sistema de transporte público accesible y fácil de usar así como una nueva industria para Canberra.

El proyecto permitirá la participación de negocios locales, al tiempo que supone la creación de puestos de trabajo y mejora la red de infraestructuras de la región ya que comprende el primer proyecto de tren ligero de la capital australiana.

Noticias Relacionadas: