ACS gana un contrato de carreteras en Carolina del Norte (EEUU) por 415 millones de euros

ACS gana un contrato de carreteras en Carolina del Norte (EEUU) por 415 millones de euros

29 febrero, 2024
|
Actualizado: 29 febrero, 2024 11:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial estadounidense Flatiron, se ha adjudicado un contrato para ampliar la autopista ‘Triangle Expressway’ de Carolina del Norte, en su segmento sureste, por cerca de 415 millones de euros (450 millones de dólares).

El proyecto de extensión agregará 6,6 millas de nueva carretera y tres nuevos cruces. Además, amplía los dos proyectos actuales de Flatiron, que fortalece su posición en la región, según ha indicado en un comunicado.

En concreto, la filial de ACS, en colaboración con el socio de la empresa conjunta Fred Smith Company y el diseñador principal ICE, diseñará y construirá una carretera dividida en seis carriles para extender la autopista ‘Triangle Expressway’, comenzando en Rock Quarry Road, en Raleigh, y extendiéndose hasta la carretera interestatal I-87.

Asimismo, el equipo de la empresa conjunta Flatiron-Fred Smith Company está colaborando actualmente con la Autoridad de Turnpike de Carolina del Norte en el diseño y la planificación previa a la construcción de esta extensión, el tercer contrato que se adjudica Flatiron en el proyecto Triangle Expressway.

La filial de ACS construirá 19 nuevos puentes

En virtud del contrato se construirán 19 nuevos puentes, muchos de ellos sobre el río Neuse, nuevos cruces, se rehabilitará y ampliará el puente existente de la I-540 sobre la I-87 o se realineará el actual sendero del citado río.

Se espera que este proyecto vial redunde en un crecimiento continuo y en mayores oportunidades para este área urbana de rápido crecimiento.

El enfoque de diseño incluye una rampa de conexión directa, por encima y por debajo, para el tráfico de la I-87 en dirección sur a la NC-540 en dirección oeste. Asimismo, con el proyecto de los contratistas se busca reducir los costes, acelerar los cronogramas y minimizará los impactos del tráfico durante la construcción. 

Noticias Relacionadas: