ACS gana un contrato minero en Indonesia por 190 millones

ACS gana un contrato minero en Indonesia por 190 millones

09 junio, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 13:11
|
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial Thiess, se ha adjudicado la expansión de un contrato minero en Kalimantan Oriental, Indonesia, por un importe de unos 190 millones de euros (300 millones de dólares australianos).

Los trabajos se desarrollarán para PT Harum Energy en la mina Mahakam Sumber Jaya (MSJ) y se extenderán hasta marzo de 2026, según ha señalado la compañía en un comunicado.

En virtud de este contrato, la empresa ahora también actuará en un área adyacente a las operaciones mineras actuales.

El alcance del contrato amplía esas operaciones, que incluyen carga y transporte, perforación y voladura, mantenimiento y rehabilitación de las vías de transporte.

Según ha recordado el presidente ejecutivo y director ejecutivo de Thiess Group, Michael Wright, la compañía trabaja con Harum Energy desde 2008.

La filial de ACS quiere aumentar las participación de las mujeres en la mina

Como parte de su compromiso con la minería sostenible, Thiess planea implementar su primer programa de autonomía en Indonesia en esta mina a través de una operación de perforación autónoma a fin de lograr mejoras en seguridad, producción y reducción de emisiones.

La compañía también trabajará para aumentar la participación femenina en la mina mediante la expansión de su programa de capacitación de operadoras para mujeres locales. 

Este nuevo contrato se suma a la amplia cartera internacional de ACS con una gran presencia en todos los grandes mercados internacionales. Ayer mismo, el grupo presidido por Florentino Pérez anunció la construcción, a través de su filial norteamericana Turner, en alianza con Gilbane Building Company, del nuevo estadio para el equipo de fútbol americano de los Buffalo Bills, el proyecto más grande construido en el oeste de Nueva York, por más de 1.400 millones de euros.

El nuevo estadio, que se llamará Highmark Stadium, está programado para albergar partidos a partir de 2026, según ha señalado la compañía.

Con una capacidad para cerca de 63.000 personas, además de los partidos de la liga de fútbol americana NFL, el estadio acogerá otro tipo de eventos como conciertos, programas comunitarios, reuniones o partidos de fútbol de escuelas secundarias o universidades.

Noticias Relacionadas: