"ACS ha disminuido las ventas, pero ha incrementado su beneficio un 14%"

"ACS ha disminuido las ventas, pero ha incrementado su beneficio un 14%"

15 noviembre, 2016
|
Actualizado: 15 noviembre, 2016 11:56
|
PUBLICIDAD

Victoria Torre, responsable de análisis y producto de Selfbank, ha dado las claves del mercado en el día de hoy, y ha repasado las cifras arrojadas por ACS.
El mercado viene hoy con tímidas subidas, según Victoria Torre, «tiene pequeñas ganas de subir, pero tampoco es un síntoma de que vayamos a acabar en positivo porque vemos mucha volatilidad en las bolsas, deben ir asumiendo las situaciones en EE.UU. y a ver si estabilizan en su sitio. La agenda macroeconómica la tenemos repleta de noticias, con datos de PIB, encuestas en Alemania…».
En cuanto a los resultados de ACS, Torre asegura que «en ACS se ve una disminución en las ventas, porque dicen que se han acabado grandes proyectos en Australia, pero está reduciendo los gastos financieros y esto hace que el beneficio se haya incrementado un 14% a pesar de que como ya digo la cosntrucción esté algo más parada».

Abengoa, mala dinámica

«Abengoa es la cruz, sigue en ese proceso de reestructuración y pierde más de 5.400 millones de euros por determinados extraordinarios y son unas pérdidas muy importantes».
Por otra parte, en cuanto al dólar y a la renta fija variable, la responsable de análisis y producto de Selfbank ha afirmado que «es un poco sorpresa porque se esperaba que cayera el dólar tras la llegada de Trump. Y el mercado está haciendo un viraje absoluto y estaba muy bien en renta fija, pero por miedo a un repunte se está vendiendo».

Noticias Relacionadas: