ACS llevará a su junta la continuidad de Florentino Pérez como presidente

ACS llevará a su junta la continuidad de Florentino Pérez como presidente

24 marzo, 2023
|
Actualizado: 24 marzo, 2023 0:30
|
PUBLICIDAD

El grupo constructor ACS votará en su próxima junta de accionistas la reelección de Florentino Pérez como presidente ejecutivo de la compañía, así como el nombramiento de Lourdes Máiz y Lourdes Fraguas como nuevas consejeras independientes, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pérez, que comparte las funciones ejecutivas de ACS con el actual consejero delegado, Juan Santamaría, lleva asumiendo la presidencia de la constructora desde 1993.

Los accionistas de ACS se reunirán el próximo 5 de mayo en segunda convocatoria para aprobar, entre otros puntos, las cuentas de 2022, ejercicio en el que la compañía ganó un 66 % más que el año anterior (668 millones) y aumentó sus ventas un 28,8 % (33.615 millones).

Además de la reelección de Pérez como presidente ejecutivo del grupo, se votará la continuidad de los consejeros José Luis del Valle, Antonio Botella, Emilio García, Catalina Miñarro, Pedro José López y María Soledad Pérez.

Adicionalmente, se llevará a la junta el nombramiento como consejeras independientes de Lourdes Máiz -reelegida hace unos días consejera de BBVA- y de Lourdes Fraguas -exsecretaria general de Farmaindustria-.

En el orden del día también se votará fijar el número de miembros del consejo de administración en 15 y reducir su capital mediante la amortización de acciones propias.

FLORENTINO PÉREZ GANÓ UN 12,6 % MÁS EN 2022

El grupo constructor también ha publicado este jueves el informe de remuneraciones del consejo de administración, que muestra que Pérez obtuvo una retribución total de 6,65 millones en 2022, un 12,6 % más que el año anterior.

El también presidente del Real Madrid recibió 5,26 millones en metálico entre sueldo (1,79 millones), retribución variable a corto plazo (3,08 millones) y remuneración fija (390.000), a lo que hay que sumar 1,36 millones por sistemas de ahorro y 32.000 euros por otros conceptos.

Por su parte, el consejero delegado (Santamaría), que accedió al cargo el 6 de mayo de 2022, recibió un sueldo de 3,84 millones.

El vicepresidenta de ACS, Antonio García Ferrer, ganó 2,19 millones, mientras que el consejero secretario general, José Luis del Valle, obtuvo una retribución de 4,35 millones. 

Noticias Relacionadas: