ACS logra un contrato de 293 millones en Indonesia

ACS logra un contrato de 293 millones en Indonesia

04 septiembre, 2017
|
Actualizado: 04 septiembre, 2017 7:28
|
PUBLICIDAD

Thiess, proveedor global de servicios mineros de Cimic, filial australiana del grupo español ACS, ha confirmado la adjudicación de un contrato valorado en 348 millones de dólares (293 millones de euros) en una mina de carbón en la parte indonesia de la isla de Borneo.

En virtud del acuerdo, Thiess brindará servicios de soluciones mineras a la compañía local Gunung Bara Utama hasta el año 2024, apunta un comunicado de Cimic a la Australian Securities Exchange (ASX), que opera el mercado bursátil de Sídney.

«Este nuevo contrato demuestra como Thiess continúa expandiendo sus operaciones mineras al establecer valiosas asociaciones con nuestros clientes mineros», dijo el director ejecutivo del grupo Cimic, Adolfo Valderas, en el comunicado.

Amplía otro contrato por 199 millones

CIMIC anunció la extensión del contrato para las operaciones en un yacimiento de carbón en Indonesia por 300 millones de dólares australianos (238 millones de dólares / 199 millones de euros).

El acuerdo amplia hasta 2021 la colaboración entre Thiess, la filial de servicios mineros de CIMIC, y la compañía local Harum Energy en la explotación de la mina Mahakam Sumber Jaya, situada en la provincia de Kalimantan, en la isla de Borneo.

Ese contrato, que también prestará Theiss e incluye el mantenimiento de equipos e infraestructuras, fue valorado en 650 millones de dólares australianos (436 millones de euros).

Noticias Relacionadas: