ACS logra un contrato en un proyecto valorado en 1.530 millones en Australia

ACS logra un contrato en un proyecto valorado en 1.530 millones en Australia

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

ACS, a través de su filial australiana CIMIC, ha sido seleccionada en consorcio como oferta preferente para diseñar y llevar a cabo trabajos de eliminación de pasos a nivel en las localidades de Caulfield a Dandenong en Melbourne como parte de un proyecto valorado en su conjunto en 1.530 millones de euros.

Estos trabajos forman parte del plan del Gobierno del estado de Victoria para eliminar al menos 20 pasos a nivel hasta 2018 y unos 50 de cara a 2022, según ha señalado la compañía. Una vez que se firme el contrato se conocerá el alcance de los ingresos derivados del mismo.

Las obras, que se llevarán a cabo a través de la filial CPB Contractors, se espera que comiencen en junio de este año y que se completen a mediados de 2018.

El proyecto abarca eliminar nueve pasos a nivel entre Caulfield y Dandenong, al sudeste de Melbourne, y reconstruir cinco estaciones de ferrocarril en Carnegie, Murrumbeena, Hughesdale, Clayton y Noble Park. Además, comprende mejoras de señalización y suministro eléctrico, así como trabajos en las estaciones de Flinders Street y Pakenham.

El consorcio encargado de los trabajos está integrado además por las compañías Lendlease, Parsons Brinckerhoff, Aurecon, LXRA y MTM.

Según ha señalado el presidente y consejero delegado de CIMIC, Marcelino Fernández Verdes, este contrato permitirá a la compañía contribuir en el programa del estado de Victoria de eliminar los pasos a nivel ferroviarios, reducir la congestión, mejorar la seguridad y la conectividad de la zona.

En septiembre del pasado año, CIMIC ya se adjudicó un contrato para eliminar varios pasos a nivel en varios puntos de Furlong, St Albans, Mitcham y Blackburn, todos ellos en Melbourne, por 216,5 millones de euros en los próximos tres años. 

Noticias Relacionadas: