ACS mantiene la previsión de ganar el 10% más en 2019, con un 5% más de ventas

ACS mantiene la previsión de ganar el 10% más en 2019, con un 5% más de ventas

10 mayo, 2019
|
Actualizado: 10 mayo, 2019 15:59
|
PUBLICIDAD

ACS mantiene su objetivo de cerrar 2019 con un crecimiento del beneficio del 10 %, hasta los 1.000 millones de euros, según su presidente, Florentino Pérez, que ha apuntado que los ingresos subirán el 5 %, hasta 38.000 millones, y ha destacado como palancas de crecimiento Abertis y las energías renovables.

«El grupo ACS mantiene unas buenas perspectivas de crecimiento para 2019 basadas en una sólida cartera de proyectos en mercados desarrollados con potencial de crecimiento», como Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, ha afirmado Pérez durante su intervención en la Junta de la compañía.

La «eficiente y saneada» estructura financiera, el control riguroso del riesgo y el «excelente» posicionamiento estratégico, reforzado con la compra de Abertis junto a Atlantia, «contribuyen a nuestro crecimiento rentable», ha apuntado el ejecutivo.

La compra de la concesionaria «nos permite aprovechar el potencial de crecimiento de estos mercados estratégicos y reforzará nuestro liderazgo en el mercado del desarrollo concesional», según Pérez, quien ha subrayado que han identificado proyectos de concesiones en las citadas regiones por valor de 230.000 millones de euros.

Por otra parte, ha apuntado, el grupo cuenta con unas perspectivas muy positivas en el desarrollo de energía renovables, a través de Cobra, que cuenta con activos que suman 2.000 megavatios (MW), a los que se sumarían 8.000 MW en promoción – el grupo estudia crear una filial con dichos activos y sacarla a Bolsa-.

«Contamos con una gran capacidad de inversión, gracias a la solidez financiera de nuestro balance y al posicionamiento estratégico que mantenemos en las economías más desarrolladas y con alto potencial de crecimiento», ha insistido el presidente de ACS, grupo que en los últimos cinco años ha destinado 5.250 millones a la compra de compañías.

En este sentido, ha avanzado que seguirán manteniendo la solidez financiera del balance y cerrarán el año con una posición neta de tesorería positiva.

Noticias Relacionadas: