ACS nombra consejero delgado a Fernández Verdes

ACS nombra consejero delgado a Fernández Verdes

11 mayo, 2017
|
Actualizado: 04 diciembre, 2020 11:00
|
PUBLICIDAD

El nombramiento de Fernández Verdes fue adelantado la semana pasada por el presidente de ACS, Florentino Pérez, durante la junta de accionistas del grupo constructor y de servicios.

El consejo de administración de ACS ha nombrado hoy por unanimidad nuevo consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes, actual presidente ejecutivo de la filial alemana Hochtief y de su participada australiana Cimic, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como paso previo a su elección como consejero delegado, la junta dio entrada a Fernández Verdes en el consejo de administración con la consideración de consejero ejecutivo.

El nuevo consejero delegado compartirá las máximas funciones ejecutivas en el grupo con Florentino Pérez, quien se mantendrá en el cargo de presidente «hasta que los accionistas quieran», tal y como explicó durante la Junta.

Señalado como el sucesor de Florentino Pérez

Fernández Verdes, a quién Florentino Pérez señaló como su sucesor en marzo de 2014, compaginará el puesto de consejero delegado, de nueva creación en ACS, con el de presidente ejecutivo de Hochtief y Cimic.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Fernández Verdes se incorporó en 1987 a OCP, germen de ACS, grupo creado en 1997 por la fusión entre OCP, Auxini y Ginés Navarro.

Fernández Verdes ha sido director general, consejero delegado de ACS, Proyectos, Obras y Construcciones, presidente de esta misma sociedad y responsable del área de Construcción del grupo, entre otros cargos.

Noticias Relacionadas: