ACS obtiene la triple B de S&P

ACS obtiene la triple B de S&P

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 19:53
|
PUBLICIDAD

La agencia de calificación Standard and Poor’s ha asignado a ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A. calificación crediticia corporativas a largo BBB y a corto plazo A-2.

Los argumentos destacados por esta agencia de calificación es que ACS es una de las mayores empresas de ingeniería y construcción del mundo, que opera en la construcción civil y de edificios, concesiones, servicios industriales, administración de instalaciones y otros servicios, y tiene una amplia presencia internacional en Norteamérica, Asia Pacífico y Europa.

En su opinión, la gran dimensión del Grupo, su diversidad geográfica y empresarial y su capacidad para implementar proyectos grandes y técnicamente complejos ayudan a compensar la típica alta volatilidad y las bajas barreras de entrada en el negocio de la construcción. Además, la agencia considera que la exposición al riesgo país de ACS es más bien limitado al operar esencialmente en países desarrollados, donde el marco legal, político y operativo es más estable y predecible que en los mercados emergentes.

En los últimos años, según recuerda esta agencia, ACS ha iniciado un proceso de transformación para reducir la complejidad corporativa del grupo, mejorar y estandarizar la gestión del riesgo en todas sus empresas, aumentar la integración del grupo y mejorar la generación de flujo de efectivo.

S&P califica a la constructora presidida por Florentino Pérez como una de las mayores empresas de ingeniería y construcción del mundo

Por otra parte, indica también que los indicadores de apalancamiento de ACS han mejorado significativamente en los últimos años, lo que refleja el enfoque de la compañía en la reducción de su deuda, a través de la eliminación de activos no estratégicos y la ejecución de un proceso de racionalización.

Además, la agencia asigna perspectiva estable a la mencionada calificación. Esta circunstancia refleja la opinión de la agencia de que en los próximos años el grupo consolidará su desempeño, que ya ha mejorado en el período 2015-2016, centrándose en la generación de flujo de caja y en la gestión disciplinada del capital circulante.

Noticias Relacionadas: