ACS, OHL y Acciona se disputan el hospital chileno de Curicó por 164 millones
ACS, OHL y Acciona pujan por la licitación del nuevo hospital de Curicó en Chile, un proyecto que está valorado en cerca de 164 millones de euros y que tendrá una capacidad de 400 camas.
En concreto, OHL y Acciona Infraestructuras optan al proyecto en solitario, mientras que ACS lo hace en un consorcio a través de su filial Dragados y Besalco, según datos oficiales.
En el marco del proceso, las compañías participantes han presentado más de 40 cajas cada una con los antecedentes solicitados respecto a la experiencia en obras de infraestructura y los planos y estudios de las propuestas.
La licitación del nuevo hospital provincial de Curicó tendrá un plazo de ejecución de 4 años y comprende la construcción de un edificio de 7 plantas con dos subterráneas y un helipuerto.
En total, el complejo hospitalario cuenta con una superficie de 102.930 metros cuadrados a construir más áreas verdes en torno al recinto, que se ubicada frente a la ruta 5 Sur, en las inmediaciones del acceso central a la ciudad.
El compromiso del Gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, es concretar este importante hospital para la provincia y la región.
Si bien este es un trámite administrativo más dentro de la etapa de licitación, las autoridades chilenas consideran este paso un hito fundamental para la viabilidad del proyecto, ya que confirma que tres grandes empresas se han interesado y han logrado entregar ofertas detalladas de cómo pretenden construir este hospital.
Durante los próximos cuarenta días habrá una comisión de evaluación que revisará los antecedentes para finalmente proceder a efectuar la apertura de propuestas económicas a mediados de abril.
Con todo ello, se espera que el proyecto pueda ser adjudicado en mayo y que a lo largo del mes de julio comiencen los trabajos de construcción.
Si bien ya están terminadas las obras tempranas de cierre y escarpe del terreno en el acceso norte a la ciudad, justo detrás de la población Sol de Septiembre.