ACS pagará dividendo de 0,444 euros o 1 acción nueva por cada 56 actuales

ACS pagará dividendo de 0,444 euros o 1 acción nueva por cada 56 actuales

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

ACS entregará a sus accionistas 0,444 euros o un título nuevo por cada 56 actuales como pago de su segundo dividendo flexible, que permite elegir entre la retribución en efectivo o en especie.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía prevé ampliar su capital en un máximo de 5,6 millones de acciones para entregar los nuevos títulos a los accionistas que elijan cobrar en especie y reducirlo en la misma cantidad, con el objetivo de evitar la dilución de quienes opten por el efectivo.

De acuerdo a lo aprobado por la junta general de accionistas, ACS lanzó su segundo dividendo flexible, por el que los accionistas reciben derechos de emisión gratuita que pueden vender -en el mercado o a la propia compañía- o canjearlos por nuevos títulos.

Los accionistas que opten por vender sus derechos a ACS recibirán 0,444 euros por título. Quienes prefieran nuevas acciones podrán canjear sus derechos, a razón de una nueva acción por cada 56 actuales.

Para materializar esta emisión de nuevas acciones, ACS ampliará su capital hasta un máximo de 5,6 millones de títulos, aunque la cifra final dependerá de las preferencias de los accionistas.

Paralelamente, la compañía reducirá su capital por el mismo importe mediante la amortización de acciones propias con el objetivo de evitar la dilución de los accionistas que vendan sus derechos.

El calendario prevé que los titulares de acciones del grupo de infraestructuras tengan de plazo entre el 15 y el 22 de enero para comunicar su intención de recibir el dividendo en efectivo. ACS comprará los derechos el día 29 y abonará el efectivo el 3 de febrero próximo.

Para quienes opten por recibir nuevas acciones en el marco de la ampliación de capital, la empresa les asignará los títulos que les correspondan el 29 de enero y empezarán a cotizar el 12 de febrero. 

Noticias Relacionadas: