Programas del sabado
ACS pagará un dividendo flexible de 0,459 euros por acción el próximo 6 de febrero

ACS pagará un dividendo flexible de 0,459 euros por acción el próximo 6 de febrero

09 enero, 2024
|
Actualizado: 09 enero, 2024 0:38
|
PUBLICIDAD

ACS pagará un dividendo flexible de 0,459 euros por acción el próximo 6 de febrero, que se podrá cobrar en efectivo o en nuevas acciones del grupo presidido por Florentino Pérez, según el calendario publicado este lunes por la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, aprobada por el Consejo de Administración del grupo de construcción ACS el pasado 15 de diciembre, es la segunda parte de la otra operación similar por la que el pasado julio ACS destinó 164 millones de euros para adquirir 110,6 millones de derechos a los accionistas que optaron por cobrar el dividendo en metálico.

Según el calendario establecido, el próximo 26 de enero acabará el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 2 de febrero finalizará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Ambos periodos arrancan el 19 de enero.

 El número de acciones que efectivamente se emitan en esta segunda ejecución dependerá del número de accionistas que soliciten recibir su retribución en efectivo.

Si todos los accionistas solicitan el dividendo en acciones, ACS ampliará capital en 130 millones

En el caso hipotético de que todos los accionistas optaran por cobrar el dividendo en forma de nuevas acciones, la ampliación de capital ascendería a 130 millones de euros, tal y como ya adelantó en su día el grupo de construcción, concesiones y servicios, que ganó 576 millones en los primeros nueve meses de 2023.

Se trata de un 19,9 % más que un año antes, gracias al avance de su negocio constructor en Norteamérica y a la contribución de su participada de concesiones Abertis. 

Noticias Relacionadas: