ACS tiene potencial para subir la opa sobre Abertis a los 21 euros

ACS tiene potencial para subir la opa sobre Abertis a los 21 euros

15 diciembre, 2017
|
Actualizado: 15 diciembre, 2017 8:41
|
PUBLICIDAD

ACS tiene potencial para incrementar el precio de la opa sobre Abertis hasta los 21 euros, es decir, un 11,9% por encima del precio estimado por la constructora, situado en los 18,76 euros. De esta forma, Atlantia tendría que incrementar su oferta en un 27% para igualarla.

Que la opa sobre Abertis iba para largo no es ningún secreto para el mercado. De momento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores tardará al menos un mes en aprobar el folleto de la oferta de Hochtief, filial alemana de ACS. Asimismo, el Gobierno de Mariano Rajoy ha exigido al regulador anular la admisión del folleto de Atlantia hasta que la italiana pida permiso para poder realizar la opa. Y es que, la compañía trasalpina ha pedido permiso a todos los países en los que opera Abertis excepto a España.

En su oferta, Hochtief ofrece 0,1281 por cada título de Abertis y con la premisa de que el precio por la acción alcance como mínimo los 146,42 euros, ya que en caso contrario saldría más rentable el pago en efectivo. Hotchtief cotiza en esa zona, pero superando el nivel mínimo, por lo que el canje de acciones es más rentable. Asimismo, la filial germana podría alcanzar los 177 euros, según los analistas de Commerzbank, que han aconsejado comprar.

Asimismo, una vez aprobados los folletos, la operación podría durar más de lo estimado si se entra en nueva guerra de pujas. Y es que, Atlantia ha afirmado que al menos igualaría la oferta de la filial germana de ACS, es decir, aumentaría el precio hasta en un 13,7% como mínimo. Pero ACS tiene potencial para incrementar a su vez su oferta. En concreto, Commerzbank cree que Hochtief podría elevar el precio hasta los 21 euros, es decir, casi un 12% más respecto a los 18,76 euros que remitió a la CNMV en su oferta pública de adquisición.

En caso de que ACS incrementara hasta estos niveles la opa, Abertis tendría un valor de casi 20.800 millones de euros, frente a los 18.420 millones que registra a cierre de este jueves la concesionaria de infraestructuras. Asimismo, Atlantia, en caso de que se produzca esta subida de precio de ACS, tendría que incrementar su oferta en un 27% desde el precio inicial para igualarla.

Según el banco germano, Hochtief trabaja para completar el crédito de 12.000 millones concedido por la banca. En este caso podría estar incrementando así su colchón financiero para hacer frente a la subida de la opa. Para ello, Hochtief podría incrementar en 6.000 millones su colchón.

Así, una vez comprado Abertis, se podría prescindir tanto de Hispasat como Cellnex, valoradas en 3.000 millones de euros. Otros 1.000 millones se captarían con una ampliación de capital, mientras que los otros 2.000 millones provienen de bonos híbridos, según recoge Cinco Días. Commerzbank cree que el riesgo para Hochtief es cómo afectará a su acción la guerra de precios. A su juicio, Atlantia podría igualar esos 21 euros.

 

Noticias Relacionadas: