Programas del domingo
ACS, precalificada en un proyecto ferroviario en Canadá de 870 millones

ACS, precalificada en un proyecto ferroviario en Canadá de 870 millones

15 marzo, 2016
|
Actualizado: 15 marzo, 2016 0:00
|

ACS, en consorcio con Aecon y CRH, ha sido invitada por el departamento de infraestructuras de Ontario (Canadá) y la agencia de Transportes de Toronto para pujar por el contrato para diseñar, construir, financiar y mantener la línea de metro ligero de Finch West, valorada en cerca de 870 millones de euros.

Asimismo, las autoridades han invitado a otros dos consorcios para el segundo proyecto de metro ligero de Toronto.

Uno de ello integrado por SNC-Lavalin, Graham, ACI, National Bank, Scotia Capital y otro participado por firmas como EllisDon, Bechtel y Herzog Transit, según datos del sector.

Inicialmente, el contrato también suscitó el interés de grupos como OHL o Acciona.

Las propuestas deberán ser presentadas a finales de este año, de forma que los trabajos preliminares de construcción comiencen en 2016 y finalización en 2021.

El contrato abarca un trayecto de 11 kilómetros entre Humber College y la nueva estación de metro de Finch West, que forma parte del proyecto de ampliación del suburbano.

Abarca asimismo otras 16 paradas en superficie, así como un intercambiador para conectar con la nueva estación de metro de West Finch. Además, el contrato de concesión será por un periodo de 30 años.

El ganador del proyecto también deberá construir una instalación de almacenamiento y mantenimiento de los vehículos ferroviarios ligeros.

El tren ligero proporcionará transporte rápido a 13 barrios de Toronto y se espera que cerca de 2.800 pasajeros por hora puedan utilizar el servicio en las horas pico, de cara al año 2031. 

.
Noticias Relacionadas: