ACS prevé elevar el beneficio cerca del 30 % en 2021 apoyado en Abertis

ACS prevé elevar el beneficio cerca del 30 % en 2021 apoyado en Abertis

Florentino Pérez ha indicado también que la incorporación de nuevos activos fortalecerá el crecimiento de Abertis en Norteamérica y el análisis de oportunidades futuras
07 mayo, 2021
|
Actualizado: 07 mayo, 2021 15:11
|
PUBLICIDAD

ACS prevé que el beneficio neto del grupo crezca este año en el entorno del 30 % apoyado en la rentabilidad de Abertis y en la evolución positiva que se espera en los tráficos de sus autopistas tras las caídas registradas a causa de la pandemia y las restricciones a la movilidad.

Según ha señalado en la junta de accionistas el presidente de ACS, Florentino Pérez, la recuperación debe reflejarse claramente en Abertis después de un año gravemente afectado por las medidas para hacer frente a la pandemia y ha destacado que en 2021 ya están aumentando los tráficos.

Por consiguiente, de confirmarse esta tendencia, se espera un incremento de la rentabilidad de Abertis y del beneficio neto de ACS para el presente ejercicio.

Florentino Pérez ha indicado también que la incorporación de nuevos activos fortalecerá el crecimiento de Abertis en Norteamérica y el análisis de oportunidades futuras. Con todo ello, Abertis explora nuevas oportunidades de inversión en proyectos para diversificar su cartera de concesiones y su fuente de beneficios.

Por otro lado, ha señalado que ACS está en pleno proceso de transformación, concentrando sus actividades en las áreas de construcción y concesiones, y que el grupo mantendrá sus objetivos de rentabilidad y eficiencia para garantizar un retorno «adecuado» a los accionistas.

«Nos encontramos en la senda de la recuperación económica», ha señalado Florentino Pérez

Durante su discurso, Florentino Pérez ha subrayado que nos encontramos en la senda de la recuperación económica y que el avance en la vacunación en los países más afectados augura un segundo semestre de crecimiento global, una vez se relajen las restricciones a la movilidad impuestas por los distintos gobiernos.

Con ello, se espera una reactivación de las economías desarrolladas, que son las que sufrieron el mayor impacto de la pandemia.

Además, todos los grandes países están anunciando importantes planes de recuperación para salir del parón económico que se orientan en generar actividad, en buena parte mediante la inversión en infraestructuras, rescatar empresas en sectores afectados o distribuir financiación para evitar la destrucción del tejido empresarial.

ACS tiene identificados potenciales proyectos de concesiones de infraestructuras por 250.000 millones de euros a desarrollar en los próximos años en EE. UU., Canadá, Australia y Europa.

La compañía, que trabaja en su nuevo Plan de Sostenibilidad 2021-2025, ha aprobado la distribución de un dividendo flexible total de 1,85 euros por acción, así como la reelección de Carmen Fernández y de José Eladio Seco como consejeros independientes de la sociedad.

A finales de marzo ACS anunció que su consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, dejará este cargo, que ocupa desde mayo de 2017, aunque continuará siendo consejero delegado de Hochtief y presidente de Abertis.

ACS obtuvo un beneficio neto de 574 millones de euros en 2020, un 40,3 % menos respecto a un año antes debido a la menor aportación de la concesionaria de autopistas Abertis, que se redujo en 280 millones por la caída de los tráficos durante la pandemia.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD