Programas del sabado
ACS prorroga un contrato en Indonesia por 123 millones

ACS prorroga un contrato en Indonesia por 123 millones

15 abril, 2016
|
Actualizado: 15 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial australiana Leighton, se ha adjudicado una extensión de un contrato de tres años para continuar sus operaciones en la mina de carbón de Melak, en el este de Kalimantan (Indonesia) por cerca de 123 millones de euros (180 millones de dólares australianos).

El contrato, licitado por las PT Sinarabadi y PT Firman Ketaun Perkasa, miembros del grupo Bayan, se extenderá hasta diciembre de 2019, tal y como ha indicado la compañía.

Los trabajos serán desarrollados por Thiess, filial de CIMIC.

Según ha señalado el director general de Thiess, Michael Wright, la extensión del contrato de Melak pone de manifiesto el desempeño de la compañía en la mina desde 2008.

Este nuevo contrato se produce después de que la compañía lograse una extensión de 14 meses para la mina subterránea BHP Billiton.

Thiess es uno de los contratistas privados más grandes de Indonesia, donde trabaja en los sectores de ingeniería, infraestructura y energía.

Recientemente, CIMIC fue seleccionada como oferta preferente para desarrollar la segunda fase del tren ligero de Gold Coast, en Australia, después de que el gobierno del Estado de Queensland haya anunciado una financiación de unos 284 millones de euros (420 millones de dólares australianos).

Para este año, CIMIC espera lograr un beneficio neto de entre 328 y 366 millones de euros dependiendo de las condiciones del mercado.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD