ACS puja por un tren elevado para un aeropuerto en Nueva York por 1.650 millones

ACS puja por un tren elevado para un aeropuerto en Nueva York por 1.650 millones

El grupo español presidido por Florentino Pérez ACS figura en un consorcio junto a Halmar International, Schiavone Construction, HDR Engineering y BYD Transit Solutions, según datos oficiales
17 mayo, 2021
|
Actualizado: 17 mayo, 2021 11:47
|

ACS, a través de Dragados, puja junto a otros tres consorcios internacionales en el contrato para diseñar, construir, operar y mantener un tren elevado que da servicio al Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en el norte del estado de Nueva Jersey (EEUU), valorado en unos 1.650 millones de euros.

En concreto, ACS figura en un consorcio junto a Halmar International, Schiavone Construction, HDR Engineering y BYD Transit Solutions, según datos oficiales.

Además, en los otros tres consorcios precalificados por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey figuran compañías como SNC-Lavalin, Mitsubishi, AECOM, Alstom o Parsons Construction, entre otras.

Tras este primer corte los cuatro consorcios preseleccionados avanzarán ahora en la fase de solicitud de propuestas y se espera que el proyecto se inicie a mediados de 2022.

La construcción del nuevo enlace ferroviario (AirTrain Newark, que es como se denomina) reemplazará a un sistema que se puso en servicio en 1996 pero que se ha vuelto obsoleto con el paso de los años.

Además, complementará a la nueva Terminal A, que abrirá el próximo año.

La infraestructura será clave para modernizar y mejorar la eficiencia en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y se espera que beneficie también a los viajeros aéreos, así como a aquellos que utilizarán el nuevo AirTrain como una forma de llegar a sus puestos de trabajo en el aeropuerto.

El nuevo enlace ferroviario será una vía elevada de 2,5 millas y constituye un componente crítico de la modernización de Newark Liberty. Además, el nuevo sistema mejorará las conexiones con otras formas de transporte y proporcionará nuevas localizaciones, herramientas digitales y servicios en estaciones y vehículos.

Según ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole, el AirTrain Newark existente ha sobrevivido a su vida útil y necesita desesperadamente un reemplazo. Una vez completado, este nuevo sistema proporcionará una experiencia de viaje de vanguardia y un alto nivel de servicio a clientes y empleados del aeropuerto, ha apuntado.

El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, uno de los más grandes de Estados Unidos, está situado entre las ciudades de Newark y Elizabeth, a 24 kilómetros de Nueva York.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: