ACS se adjudica el metro de Sídney por 1.900 millones

ACS se adjudica el metro de Sídney por 1.900 millones

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 12:30
|
PUBLICIDAD

La constructora australiana CIMIC, filial de ACS, ha sido seleccionada para la construcción de una nueva línea del metro de Sídney (Australia) bajo la bahía de la ciudad por 1.902 millones de euros.

Según ha informado este jueves la compañía, el proyecto, que prevé la construcción de dos túneles gemelos de 15,5 kilómetros, se ha adjudicado a un consorcio formado por CPB Contractors, filial de CIMIC (45%), la también australiana John Holland (45%) y la italiana Ghella (10%), especializada en obras subterráneas.

El proyecto contempla también la demolición de los edificios existentes en los lugares por los que discurrirá la línea y la construcción de seis nuevas estaciones de metro.

Está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas y que concluyan a mediados de 2021. El consejero delegado de CIMIC, Adolfo Valderas, ha destacado que el grupo ha desarrollado grandes infraestructuras en Australia durante más de una década y ha reunido un equipo «con experiencia, fortaleza y agilidad para asegurar un eficiente e innovador programa de trabajo».

En junio de 2016, CIMIC, junto con John Holland y Dragados, completó las obras del proyecto noroeste del metro de Sídney, que supuso una inversión de 8.300 millones de dólares australianos (5.615 millones de euros).

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD