Programas del sabado
ACS se adjudica nuevos contratos en Australia y Estados Unidos por casi 1.000 millones

ACS se adjudica nuevos contratos en Australia y Estados Unidos por casi 1.000 millones

14 diciembre, 2023
|
Actualizado: 14 diciembre, 2023 11:07
|
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de sus filiales australianas y estadounidenses, se ha adjudicado varios proyectos ferroviarios y residenciales que suman 976 millones de euros.

En concreto, se ha adjudicado la construcción y operación de la próxima fase del tren ligero de Canberra por un importe de 356 millones de euros (577 millones de dólares australianos).

Está previsto que este contrato reporte unos ingresos para el grupo de 140 millones de euros (227,5 millones de dólares australianos), según ha indicado en un comunicado.

En concreto, el proyecto comprende la financiarán, diseño, construcción y operación de la etapa 2A del metro ligero, desde la ciudad australiana de Canberra hasta Commonwealth Park.

El proyecto está financiado conjuntamente por el Gobierno australiano y el del Territorio de la Capital Australiana (ACT).

Participación público-privada

La extensión inalámbrica o sin catenaria de la etapa 2A se entregará bajo el esquema de la participación público-privada entre el consorcio seleccionado y el gobierno de la capital australiana.

El alcance del trabajo de diseño y construcción incluye la entrega de tres nuevas paradas en Edinburgh Avenue, City South y Commonwealth Avenue, y la construcción comenzará en enero de 2024 y durará cuatro años.

Este es el tercer paquete de tren ligero de Canberra que se adjudica el consorcio, que incluye a las filiales de CIMIC Pacific Partnerships, CPB Contractors y UGL.

El presidente ejecutivo de CIMIC y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ha señalado que las progresivas etapas del Canberra Light Rail están modernizando el sistema de transporte público de la ciudad, conectando áreas residenciales con centros de empleo y centros sociales y culturales.

ACS suma nuevos proyectos en EEUU por 620 millones

Por otro lado, ACS, a través de su filial Turner, ha iniciado los trabajos de construcción de una residencia para estudiantes de medicina en la ciudad de Nueva York de 239 millones de euros (260 millones de dólares estadounidenses).

El edificio contará con 16 pisos y proporcionará 272 camas para estudiantes de medicina y posgrado. Cuando esté terminado, algo que se prevé para la primavera de 2025, el proyecto casi duplicará el espacio residencial para estudiantes de la institución.

Por otro lado, ACS ha iniciado también en EEUU, en Nashville, la construcción de un campus de la Academia de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley por 381 millones de euros (415 millones de dólares).

El campus mejorará la capacitación y los recursos para las fuerzas del orden de Tennessee. Las instalaciones también serán utilizadas por varias agencias gubernamentales.

El edificio incluirá espacios de simulación, una sala de audiencias, módulos de detención simulados, un gimnasio, más de 20 aulas y otras áreas de instrucción.

El campus tiene capacidad para 400 cadetes y 200 de personal en servicio.

Está previsto que la construcción de las instalaciones de la academia de formación comiencen en el verano de 2024. E

Noticias Relacionadas: