ACS se adjudica un contrato en Canadá por valor de 3.700 millones
Florentino Pérez, presidente de ACS.

ACS se adjudica un contrato en Canadá por valor de 3.700 millones

03 mayo, 2023
|
Actualizado: 03 mayo, 2023 15:21
|
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Flatiron, se ha adjudicado un contrato ferroviario para el tren ligero de Calgary (Canadá), la mayor inversión en infraestructuras que se lleva a cabo en la ciudad y que asciende a unos 3.700 millones de euros (5.500 millones de dólares canadienses).

A través de una sociedad conjunta (joint venture) en la que participa junto a otras compañías, la filial del grupo constructor español presidido por Florentino Pérez se encargará de la fase uno de la línea verde del tren ligero, que cuenta con una fase de desarrollo de 16 meses, según han señalado en un comunicado.

Se trata de la mayor inversión en infraestructuras en la historia de Calgary, la mayor ciudad de la provincia de Alberta.

Esta primera fase incluirá 18 kilómetros de vías dobles de tren ligero, 13 estaciones de pasajeros, 2 kilómetros de túneles subterráneos, 9 estructuras de puentes que incluyen 1 kilómetro de vía elevada y una instalación de mantenimiento y almacenamiento de 72 acres.

Está previsto que los trabajos de construcción, adjudicados por la ciudad de Calgary, comiencen en 2024.

La filial de ACS Flatiron trabajará con los miembros del equipo de la línea verde de Calgary

En esta fase de desarrollo Flatiron trabajará con los miembros del equipo de la línea verde de Calgary y el equipo de Bow Transit Connectors (BTC), la sociedad en la que participa, para desarrollar el diseño del proyecto y acordar los costes del mismo, así como el balance de riesgos y el cronograma general de construcción antes de cerrar un acuerdo de proyecto para su construcción.

BTC, que está integrada también por Barnard Constructors of Canadá, atesora la experiencia de sus compañías en las infraestructuras de transporte subterráneas.

Se espera que la línea verde redunde importantes beneficios de transporte al ampliar las opciones de movilidad y ofrecer conexiones más rápidas y directas entre comunidades, centros de empleo y destinos entre el sureste y el centro de Calgary.

Con todo ello, Flatiron espera que esta infraestructura contribuya a la sostenibilidad al reducir la congestión del tráfico y las emisiones contaminantes.

La transformación de la infraestructura de transporte tradicional en nuevos conceptos de movilidad sostenible es un área de crecimiento para el grupo ACS. A través de Hochtief, matriz de Flatiron, forma parte del consorcio que actualmente está mejorando el sistema de tren ligero de Canberra (Australia) con nuevos vehículos durante un período de 20 años.

En Nuremberg, Hochtief también está ampliando el sistema de metro, el cuarto proyecto que construye en esta red. 

Noticias Relacionadas: