ACS se adjudica un nuevo contrato con las fuerzas áreas de Estados Unidos
La empresa Turner, filial del grupo Cimic (ACS), ha firmado un nuevo contrato con las fuerzas áreas de Estados Unidos por 358 millones de euros (389 millones de dólares americanos) para la construcción de dos nuevos edificios en la base área ubicada a las afueras de Omaha, Nebraska.
El contrato anunciado por Turner, recoge realizar operaciones en el futuro con una mayor resistencia y flexibilidad cuando se produzcan inundaciones en la base área, como la sucedida en el año 2019.
Las instalaciones, programadas para abrir sus puertas en diciembre de 2027, consistirán en un edificio de tres pisos de 420.000 pies cuadrados que albergará escuadrones de inteligencia, entrenamiento, mantenimiento y reconocimiento; además de otro edifico que será una estación de mensajería de 5.000 pies cuadrados, unos 1.500 metros cuadrados, para envíos.
Con este acuerdo, desde las fuerzas áreas esperan poner en marchar un plan de recuperación para elevar las instalaciones por encima de la llanura aluvial que provocaba las inundaciones de la zona.
Crece en las últimas semanas la cartera internacional de ACS
En las últimas semanas, el grupo ACS, a través de sus distintas filiales, ha informado de la adjudicación de numerosos contratos, desde construcción, a minería o energía.
La empresa UGL, filial del Grupo Cimic (ACS), firmó el pasado 9 de agosto varios contratos para la prestación de servicios a clientes que se dedican al procesamiento y a la producción de litio en Australia Occidental, por un valor en su conjunto superior a 360 millones de euros (más de 600 millones de dólares australianos).
Los contratos, según explicó Cimnic en una nota, incluyen la prestación de servicios de construcción en una planta de hidróxido de litio cerca de Bunbury (Australia Occidental) para la compañía Albemarle, que generará hasta 400 puestos de trabajo e ingresos para UGL de 180 millones de euros (300 millones de dólares australianos).