Programas del sabado
Hochtief (ACS) se quedará con Abertis y no traspasará activos a Atlantia, según el folleto

Hochtief (ACS) se quedará con Abertis y no traspasará activos a Atlantia, según el folleto

12 marzo, 2018
|
Actualizado: 12 marzo, 2018 12:51
|
PUBLICIDAD

Hochtief, filial de ACS, ha dejado claro en su folleto de opa que no tiene intención de transmitir total o parcialmente la participación de Abertis una vez liquidada la oferta y niega tener acuerdos con otras compañías al respecto. 

ACS y Atlantia están negociando lanzar una opa conjunta para después o bien crear una empresa conjunta o bien trocear Abertis y repartirse los activos. Las negociaciones se iniciaron seis meses después del lanzamiento de la última oferta. El folleto de la opa está fechado el pasado 8 de marzo, pero no se ha publicado hasta este lunes. Ese día 8 Hochtief y Atlantia admitieron negociaciones para un posible acuerdo sobre Abertis, aunque sin dar detalles.

Atlantia presentó su opa sobre Abertis en mayo a 16,5 euros y logró la autorización por parte de la CNMV en octubre, el mismo mes en el que Hochtief presentó su oferta competidora. En virtud de la normativa de opas, una vez autorizada la opa de Hochtief, Atlantia tiene derecho a tanteo o bien retirarla, en tanto que la filial germana de ACS no podrá hacerlo, salvo que una tercera compañía presentara una contraoferta.

Así, un posible pacto entre Atlantia y Hochtief sobre Abertis debería pasar por la compra de la concesionaria por parte del grupo presidido por Florentino Pérez. Dado que Hochtief afirma en su folleto que no tiene intención de transmitir la participación que adquiera en Abertis en caso de triunfar su opa, el posible acuerdo entre ambos contendientes pasaría porque ACS se queda con Abertis y, tras la compra, transmitirá a Atlantia los activos que hayan pactado.

Abertis tendrá su domicilio social y sede en España

Esta afirmación contrasta con la intención de ambas compañías de crear una sociedad conjunta desde la que controlar a partes iguales Abertis, apuntada desde fuentes cercanas a las negociaciones. Por otra parte, Hochtief mantiene su intención de que Abertis mantenga su domicilio social y sede en España, así como la de repartir un dividendo equivalente al 90 por ciento del beneficio que genere la sociedad que resulte de su unión, con la que prevé sinergias de entre 6.000 y 8.000 millones de euros.

Respecto a la venta de la participación que Abertis mantiene en la compañía de satélites Hispasat (y que KPMG valora en 1.138 millones según el folleto), Hochtief «revisará sus opciones estratégicas», incluyendo, en su caso, una posible desinversión.

Hispasat pasará a REE en la Junta de Accionistas de este martes

Para ello, tendrá en cuenta el resultado de la Junta general de Abertis que se celebrará mañana y a la que se someterá la aprobación de la venta de Hispasat a Red Eléctrica de España. En concreto, el consejo de administración de Abertis someterá a la Junta la venta del 57,05% del capital de Hispasat a REE por un precio no inferior a 656 millones de euros. Además, pedirá autorización para subrogar el acuerdo suscrito con la compañía francesa Eutelsat para adquirir su participación del 33,69 % en Hispasat.

Noticias Relacionadas: