ACS se querella criminalmente contra Francisco Correa

ACS se querella criminalmente contra Francisco Correa

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 15:16
|

ACS se querella contra Francisco Correa por relacionar a la constructora con el pago de supuestos sobornos a cambio de obra pública.

Según ha comunicado la constructora, Correa es la primera persona que relaciona en el denominado caso Gürtel a ACS con el pago de empresarios a los ministerios de Medio Ambiente y Fomento.

En su declaración, Correa aseguró que «grandes compañías como ACS, OHL o Dragados» pagaron comisiones y que «dos ministerios, Medio Ambiente y Fomento facilitaban las adjudicaciones». ACS ha respondido con rotundidad asegurando que estas «sorprendentes declaraciones de Correa nadie, ya sea verbalmente o por escrito, ha comprometido el nombre de ACS, o sociedades de su grupo, en relación con el caso Gurtel».

«Las declaraciones de Correa son notoriamente falsas pues ni ACS ni Dragados (que se integró en el Grupo ACS en diciembre del año 2003) han pagado al Sr. Correa o a cualquiera otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor ya sea en el Ministerio de Fomento o en el de Medio Ambiente o en cualquiera otro» e insta a Correa a aportar «las pruebas de que disponga para sustentar lo que dice, pues la Dirección de ACS sería la primera interesada en saber quién, cómo, cuándo y a quien se han hecho los pagos que dice Correa».

«Ante la gravedad de estas declaraciones hemos cursado instrucciones a nuestros abogados (el Despacho Rodríguez-Mourullo) para que, con carácter inmediato, interpongan la correspondiente querella criminal contra Francisco Correa«, concluye.

Correa ha afirmado este viernes que eran «diversos» los ministerios en los que el ex tesorero Luis Bárcenas hacía gestiones para conseguir adjudicaciones de obras solicitadas por Francisco Correa y en concreto, eran los de Fomento y Medio Ambiente.

Correa ha especificado a preguntas de la fiscal Concepción Sabadell en qué ministerios se hacían esas gestiones después de que ayer por la tarde explicara que Bárcenas se encargaba, a cambio de una comisión de entre el 2% y el 3 %, de conseguir las adjudicaciones que le solicitaban empresarios para obras en carreteras, autopistas, AVE o medio ambiente. También ha concretado qué empresas eran las que se dirigían a él para obtener esos contratos y ha citado a OHL, ACS y Dragados.

Según la versión que dio ayer Correa, la relación de la trama Gürtel con el PP se circunscribió a la época del expresidente José María Aznar, por lo que al frente de esos ministerios se encontraría Francisco Álvarez Cascos, en Fomento, y Jaume Matas, en Medio Ambiente, si bien la fiscal no le ha preguntado si recordaba quién ocupaba entonces esos cargos.

Noticias Relacionadas: