ACS subirá el dividendo y espera ganar un 6% más en 2018

ACS subirá el dividendo y espera ganar un 6% más en 2018

01 marzo, 2018
|
Actualizado: 01 marzo, 2018 14:09
|
PUBLICIDAD

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha estimado un aumento del beneficio en casi un 6% en 2018, hasta los 850 millones, frente a los más de 800 obtenidos en 2017, al tiempo que espera incrementar el dividendo.

Pérez ha sacado a relucir el bajo nivel de endeudamiento y deuda registrado en 2017, al superar apenas los 150 millones de euros para tratar de hacerse con Abertis a través de la filial alemana Hochtief. La deuda de ACS cayó un 87% en el año.

«Nosotros vemos muy bien lo que tenemos nosotros, como no tenemos deuda o casi no tenemos, lo de la subida de tipos nos preocupa menos«, ha respondido Pérez a la pregunta de un analista sobre cómo afectaría una hipotética subida de tipos a la compra de Abertis. El presidente ha asegurado que la oferta presentada por su grupo es «la mejor» que hay sobre la mesa en estos momentos y ha preferido esperar a ver cómo evoluciona el proceso de opas antes de hacer un veredicto.

El consejero delegado de ACS y máximo ejecutivo de Hochtief, Marcelino Fernández, ha añadido que dar una opinión a día de hoy sería «especular», aunque es verdad que la situación «objetiva» ha cambiado un poco, y ha confiado en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe el folleto de su opa en las «próximas semanas».

«Nuestra oferta tiene unas parámetros que están de acuerdo con las bases que nosotros entendemos que nos permiten sentirnos en estos momentos razonablemente confortables en esta situación», ha señalado Fernández, que ha asegurado que los plazos para la aprobación de su folleto están siendo los habituales.

El retraso de la CNMV para aprobar la opa de Hochtief sobre Abertis es un «tema burocrático»

«Es un tema meramente burocrático, no hay nada específico que esté retrasando el proceso», ha señalado el ejecutivo durante la presentación a analistas de las cuentas de ACS. Inicialmente, Hochtief ofreció 18,76 euros por cada acción de Abertis, precio que rebajará a 18,36 euros en caso de que la Junta de Abertis apruebe el pago de un dividendo de 0,40 euros. Por su parte, Atlantia ofrece 16,5 euros. Una vez la CNMV apruebe el folleto de ACS, ambos contendientes podrán mejorar sus respectivas ofertas.

En cuanto a la evolución del grupo, que en 2017 elevó su beneficio el 6,8%, hasta los 802 millones, Pérez ha avanzado que para este año prevén ganar 850 millones de euros en términos comparables.

Respecto al dividendo que se pagará con cargo al pasado ejercicio, ha dicho que su cuantía será acordada por el consejo de administración en marzo y ha augurado que «algo se incrementará».

«Nos encontramos en el mejor momento para enfocarnos en asegurar el crecimiento a largo plazo y promover la creación de valor a través de nuestras oportunidades de inversión», ha afirmado Pérez, quien ha subrayado que el año pasado superaron los objetivos marcados.

Noticias Relacionadas: