ACS suma en dos días la ampliación de otro contrato minero en Indonesia

ACS suma en dos días la ampliación de otro contrato minero en Indonesia

20 diciembre, 2022
|
Actualizado: 20 diciembre, 2022 13:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial australiana CIMIC, ha conseguido un acuerdo con el grupo minero Kaltim Prima Coal (KPC) para ampliar los servicios que actualmente presta en sus instalaciones de Indonesia por cerca de 132 millones de euros (210 millones de dólares australianos). Ayer mismo Thiess anunció también que había logrado extender otro contrato minero para la empresa Bayan Resources en Melak, Indonesia, por unos 218 millones de euros (345 millones de dólares australianos) . 

El contrato se desarrollará a través de la empresa Thiess, participada por el grupo CIMIC, y se prestará en la mina de Sangatta, en la provincia de Kalimantan Oriental (en la isla de Borneo), según ha señalado en un comunicado.

La extensión de los servicios arrancará en enero de 2023 y permitirá a Thiess ampliar sus cometidos para la preparación del terreno, carga y transporte, gestión y rehabilitación de activos, alquiler de equipos y mantenimiento.

Según ha señalado el presidente ejecutivo de Thiess, Michael Wright, la mina KPC en Sangatta ha sido una parte importante del negocio de la compañía durante más de 30 años.

En este sentido, el director presidente de Thiess Indonesia, Jeffrey Kounang, ha destacado que la compañía ha jugado un papel importante en Sangatta para asegurar esta extensión y administrar las operaciones de manera segura a pesar de los impactos climáticos, a menudo desafiantes, mientras lograba un récord de 10 millones de horas de trabajo sin lesiones.

Noticias Relacionadas: