PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El presidente del Grupo ACS, Florentino Pérez. EFE /Carlos Pérez

ACS vende a Galp el 75% de su fotovoltaica en España y espera ganar 330 millones

ACS ha ejecutado la venta a Galp del 75 % del capital de la sociedad que concentra sus participaciones en proyectos de energía fotovoltaica en España, por el que la petrolera portuguesa hace un desembolso de 325,5 millones de euros, aunque la operación reportará un beneficio de 330 millones a ACS por el valor de empresa (que incluye deuda) de la operación.

El grupo ACS ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras la obtención de todas las autorizaciones necesarias, ha procedido a ejecutar el acuerdo que alcanzó con Galp y que anunció en enero de este año.

ACS ha ejecutado la venta a través de su filial ACS Servicios, Comunicaciones y Energía y el acuerdo ha quedado concretado en la venta de acciones representativas del 75 % del capital de la sociedad que concentra las participaciones en proyectos de energía fotovoltaica en España, tanto en funcionamiento como los que se irán desarrollando y se pongan en funcionamiento en 2020, 2021 y 2022, así como 100 MW en 2023.

Todos los proyectos sumarán en conjunto una potencia de 2.930 MW y el desembolso actual por parte de Galp asciende a 325,5 millones de euros.

El valor de empresa (que incluye deuda) que se espera alcance la operación es del entorno de 2.200 millones de euros y el beneficio neto para ACS ascenderá 330 millones de euros, ha informado el grupo.