Programas del domingo
ACS vende sus estaciones del metro de Barcelona

ACS vende sus estaciones del metro de Barcelona

27 enero, 2016
|
Actualizado: 27 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

ACS, a través de su filial Iridium, ha cerrado con John Laing Infrastructure la venta de un 80 % de la participación en la concesión del tramo 2 del metro de Barcelona y la compañía mantenedora, una operación que se anunció a finales de diciembre por un importe de 110 millones de euros.

La transacción se ha llevado a cabo una vez cumplidas todas las condiciones a las que se sometió la operación.

La venta abarca el 80 % de la participación de Iridium en la concesión del tramo 2 de la Línea 9 del metro de Barcelona y la compañía mantenedora del tramo 2 y del tramo 4 de dicha Línea 9.

A pesar de la desinversión, Iridium asegura que seguirá jugando un rol importante en la gestión y la operación de las concesiones, manteniendo un 20 % de participación junto a una presencia relevante en los órganos de gobierno de dichas concesiones.

Los ingresos de la concesión, que ha sido financiada con deuda a largo plazo, están basados en pagos por disponibilidad de hasta 27 años del plazo restante en la concesión.

La operación, que fue anunciada el pasado 23 de diciembre, reportaba a ACS unas plusvalías de 70 millones. Entonces, el grupo que preside Florentino Pérez ya avanzó que esperaba cerrar la transacción en unas semanas.

Iridium Concesiones de Infraestructuras es la empresa del Grupo ACS que lleva a cabo la promoción, financiación, inversión, gestión, explotación, administración, mantenimiento, conservación, rehabilitación y acondicionamiento de concesiones administrativas, tanto de transporte como de equipamiento público.

La compañía gestiona más de 110 sociedades que tienen por objeto la construcción o explotación de diferentes concesiones administrativas, lo que la sitúa líder en la promoción, financiación, construcción y explotación de todo tipo infraestructura, según la misma fuente. 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD