ACS y Acciona ganan un contrato de 328 millones de euros para el nuevo aeropuerto de Sídney

ACS y Acciona ganan un contrato de 328 millones de euros para el nuevo aeropuerto de Sídney

17 septiembre, 2021
|
Actualizado: 17 septiembre, 2021 17:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consorcio formado por ACS y Acciona se ha adjudicado las obras de construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional de Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia, por un importe de 328 millones de euros (530 millones de dólares australianos).

El consorcio es una «joint venture« al 50 % entre los dos socios y ACS llevará a cabo los trabajos a través de CPB Contractors, subsidiaria de su filial australiana CIMIC y a la que este contrato reportará 164 millones de euros (265 millones de dólares australianos), según ha señalado en un comunicado.

Este es el tercer proyecto adjudicado por Western Sydney Airport a la empresa conjunta después de ser seleccionada para llevar a cabo trabajos de movimiento de tierras.

El alcance de las obras incluye el diseño y la construcción de una pista de 3.700 metros, así como de la instalación de más de 3.000 luces aeronáuticas terrestres, carreteras laterales, dotación energética y puesta en servicio e integración de todos los sistemas de seguridad y navegación en las instalaciones.

La construcción tardará dos años y se espera que el aeropuerto de Western Sydney abra a finales de 2026.

El Gobierno australiano ha anunciado una inversión de 3.300 millones de euros (5.300 millones de dólares australianos) en este proyecto.

Inicialmente, el nuevo aeropuerto prestará servicio a diez millones de pasajeros al año, pero esta cifra podría ascender en función de la demanda hasta convertirse en una de las principales puertas de entrada a Australia.

El aeródromo, actualmente en construcción dentro del suburbio de Badgerys Creek, se prevé que tenga operaciones las 24 horas del día y que complemente al aeropuerto Kingsford Smith, que ha alcanzado su capacidad debido a los límites de vuelo legislados.

Según ha señalado el presidente ejecutivo y director ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaría, el nuevo Aeropuerto Internacional de Sydney se convertirá en un catalizador para la creación de empleo y el crecimiento en toda la región durante las próximas décadas.

Por su parte, el director gerente de CPB Contractors, Jason Spears, ha apuntado que el nuevo aeropuerto será utilizado por millones de pasajeros y que la empresa maximizará la formación y el empleo para la población local y la economía de la región.

Acciona se estableció en Australia en 2002, donde se ha adjudicado importantes proyectos como el Metro Oeste de Sydney o los túneles de Legacy Way en Brisbane. Además, a través de Acciona Energía iniciará la construcción de su parque eólico más grande en Australia, el complejo MacIntyre en Queensland, con una capacidad total de 1.026 MW.

Noticias Relacionadas: