Programas del domingo
ACS y Atlantia cierran la financiación de la opa por Abertis

ACS y Atlantia cierran la financiación de la opa por Abertis

02 abril, 2018
|
Actualizado: 02 abril, 2018 9:47
|
PUBLICIDAD

La financiación de la opa por Abertis se instrumentará a través de un préstamo sindicado con una treintena de bancos, entre los que figuran Bankia, Santander, BBVA y CaixaBank, por importe de unos 10.000 millones.

ACS y Atlantia han cerrado el diseño de la financiación de su OPA conjunta por Abertis, por lo que se trata de uno de los mayores créditos corporativos que se suscribirán en la historia, tras los que cada una de las empresas había pactado unilateralmente en la ‘batalla’ que tenían abierta por el grupo de concesiones.

El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía controlada por la familia Benetton han reestructurado y unificado también la financiación de la operación. ACS y Atlantia han querido que participen en la nueva estructura financiera todos los bancos que ya les apoyaban en la ‘guerra’ de OPAs.

El contrato de financiación lo suscribirá la sociedad conjunta que Atlantia, ACS y Hochtief constituirán para tomar y gestionar Abertis una vez que se hagan con el 100% de esta firma de autopistas a través de la OPA y la excluyan de Bolsa.

Los dos grupos ya han acordado aportar capital por entre 7.000 y 8.000 millones de euros a esta sociedad, por lo que requerirá la referida financiación adicional de 10.000 millones de euros para acometer la compra de Abertis, dado que la operación está estimada en 18.181 millones.

En virtud de su OPA conjunta, ACS y Atlantia ofrecen 18,36 euros por cada acción del grupo de concesiones, importe que pagarán íntegramente en efectivo.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD